Logran Guerreras Aztecas un campeonato más

Vencen de nuevo a FACPYA, que recorta desventaja a minutos del final en el Gaspar Mass

Un título más en sus 12 años de triunfos en el futbol femenil mayor del Torneo Intrauniversitario, obtuvieron ayer las Guerreras Aztecas de la Facultad de Organización Deportiva al vencer 3-2 a FACPYA en el Estadio Gaspar Mass.

La victoria guerrera, correspondiente al Semestre Enero-Junio 2014, tuvo doble mérito ya que enfrentaron el juego final con 10 jugadoras al encontrarse de vacaciones varias de sus titulares que son estudiantes foráneas.

La subcampeona mundial universitaria del año pasado, Miriam Castillo, de FOD, abrió el marcador con un tiro libre de larga distancia al minuto 28, que la portera Ana Karen Castillo no pudo atajar.

El 2-0 para las Guerreras Aztecas cayó a los 36 minutos de juego cuando en un efectivo contragolpe Brianda Castillo se descolgó desde tres cuartos de cancha y, aunque fue perseguida por las rivales concretó la acción de forma magistral.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Johana Calderón pasó ajustadamente entre dos marcadoras que se quitó de encima y desde media cancha inició una corta y rápida carrera por el pasillo izquierdo para centrar hacia Jéssica Canizales, quien acompañaba la jugada y terminó poniendo el balón en la red para alcanzar el 3-0.

Casi enseguida la misma Calderón tuvo la oportunidad de marcar el 4-0 después de ganar una carrera por el centro, pero entre una defensora que la marcaba y la portera saliendo a cubrir, echó el balón hacia afuera.

Sin gente de refresco el cansancio se apoderó de las Guerreras Aztecas, por lo que FACPYA acortó la diferencia con Navil Rosales y siguió poniendo en aprietos a las estudiantes de FOD con el 3-2 en el minuto 60, también con anotación de Rosales.

El tiempo ya no le alcanzó a FACPYA, permitiendo que FOD ganara su octavo título consecutivo desde que es dirigido por Érika Gadea Cavazos, aunque la racha victoriosa del equipo se remonta a 12 años atrás.

Los equipos recibieron sus trofeos de primero y segundo lugar del torneo y antes del protocolo recibieron un mensaje de José Delgado, Coordinador de Futbol de la Dirección General de Deportes, en representación del Director Jaime César Vallejo Salinas.

Equipos
FOD