Voleibol bicampeonato masculino y repite plata equipo femenil

En emotivas finales Tigres luce potencial y mantiene liderazgo en UN 2014

PUEBLA. Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León cosecharon ayer medallas de oro y plata en la final del voleibol de sala en la Universiada Nacional BUAP 2014.

En la rama varonil, los felinos retuvieron la corona al derrotar en cuatro set a los Borregos del ITESM Campus Querétaro por marcadores de 22-25, 25-16, 25-20 y 25-19. Al conquistar esta medalla de oro, el conjunto de la UANL se alzó como bicampeón de la máxima justa del deporte de la educación superior, en la duela del Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”.

Por su parte, las Tigrillas quedaron subcampeonas por segundo año consecutivo, al caer en el clásico estudiantil regiomontano, ante las lanudas del ITESM Campus Monterrey, en cinco set, con tanteador de 19-25, 26-16, 33-31, 23-25 y 12-15.

El público que abarrotó las gradas del Polideportivo de Ciudad Universitaria de la BUAP, vibró con las acciones de ambas finales. Al concluir la ceremonia de premiación, se escuchó el “Corrido de Monterrey”, a través del local.

Podio varonil:

Oro – Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
Plata – ITESM Campus Querétaro
Bronce – Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)

Podio femenil:

Oro – ITESM Campus Monterrey
Plata – Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
Bronce – Universidad Regional del Norte (URN)

Hablan los campeones…
Entrevistas

JORGE ALEJANDRO BÁEZ GONZÁLEZ (JABG), alumno de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, capitán del equipo:

“Fue una final muy competitiva, creo que el exceso de confianza fue lo que nos mató en el primer set, pero supimos ajustar, supimos ir trabajando punto a punto para sacar el objetivo que era ganar”.

¿Cómo conceptualizas este logro?

JABG: Yo creo que este logro, en lo personal, es por lo que yo he luchado, por lo que he entrenado, por lo que me he esforzado; en equipo, yo creo que es igual, representa el esfuerzo en general de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

¿Qué es lo que sigue después de este campeonato?

JABG: Entrenar para el próximo año, que es en casa la Universiada, seguir con el campeonato y qué más quisiera que ganar en mi casa.

JORGE MIGUEL AZAIR LÓPEZ, entrenador del equipo.

¿Que represente este logro?

JMAL: Representa el esfuerzo de un año y no de dos años sino de muchos más años atrás; esto culmina el trabajo y (estoy) contento de darle esta medalla a la institución.

¿Qué se tuvo que realizar para remontar el marcador adverso del primer set?

JMAL: Nada más controlar la ansiedad que tenían los muchachos; entraron muy ansiosos en el primer set, eso nos hizo cometer muchos errores de servicio y en recepción, sobretodo, pero ya en el segundo set, que se estabilizaron, y logramos agarrar nuestro ritmo y meter agresivo el servicio creo que fue ya marcamos diferencia.