Logra UANL medalla histórica en basquetbol

La UANL vence al Tecnológico de Monterey Campus Querétaro en el partido por la disputa por el bronce. El equipo consigue la primera medalla en esta disciplina en la historia de la Universiada.

El equipo femenil de basquetbol hizo historia en la Universiada Nacional 2018. Las Tigrillas confirmaron su crecimiento en los últimos años. Hoy se colocaron en tercer lugar y obtuvieron la primera medalla para la UANL en esta disciplina.

La hazaña no fue menor. A lo largo del torneo, las jugadoras de Tigres sacaron triunfos muy importantes ante rivales complicados. Entre ellas, la victoria que obtuvieron en fase de grupos ante el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS); escuela que, a la postre, se quedó con el oro en esta competencia.

Incluso, en la ronda semifinal, el equipo dirigido por Guillermo Torres Salinas se quedó a solo segundos de pasar a la gran final. Cayeron en un partido dramático con un marcador de 75-72, ante el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey.

En el juego por el tercer lugar, las de la UANL se enfrentaron al equipo del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, conjunto al que vencieron con una diferencia de 64-49.

El equipo mostró la experiencia que adquirió en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. En esta competencia juegan las mejores escuadras del país. En este año, antes de la Universiada Nacional, las felinas lograron el cuarto lugar para la Autónoma de Nuevo León.

Al final de su participación, las jugadoras recibieron el reconocimiento por parte de todo el cuerpo técnico, así como del Director de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez García.

Priscila Adame, estudiante de décimo semestre en la Facultad de Psicología, fue una de las jugadoras destacadas del conjunto auriazul. Al término del encuentro por el tercer lugar, expresó que se van contentas por el trabajo realizado.

“Es muy padre haber estado en este torneo porque había sido muy difícil haber pasado en bastante tiempo. Esta medalla significó mucho para nuestra Universidad. Es muy bonito haber estado aquí”, comentó Priscila Adame, estudiante de décimo semestre en la Facultad de Psicología.

“Lo difícil fue que no pudimos avanzar a la final. Sí sentimos tristeza por no haber avanzado, pero logramos sacar un buen resultado para la Universidad”, mencionó.

En la final del basquetbol femenil, el CETYS venció 64-62 al Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey.