Mundial Universitario de pesas

Es segunda estudiante de la UANL que logra preseas en justa mundialista

Alejandra Garza Garza, estudiante de posgrado de la Facultad de Organización Deportiva, logró hoy tres medallas de bronce en la cuarta edición de los Campeonatos Mundiales de Levantamiento de Pesas en Chiang Mai, Tailandia.

Garza, “top ten” del mundo en la división élite, ocupó la tercera plaza en las dos modalidades de levantamiento y también en el total, dentro de la categoría 75 kilos.

Levantó 96 kilos en el arranque y 118 en el envión para un total de 214; la primera posición correspondió a la canadiense Marie-Eve Beauchein Nadeu, quien levantó 101 y 134. En segundo se colocó Jaqueline Antonia, de Brasil, con 103 y 121 kilos.

Ayer, en los 58 kilos, otra estudiante de FOD, pero de nivel de licenciatura, la nayarita Carolina Lugo, fue segunda en el total y tercera en el envión.

Lugo levantó 82 kilos en el arranque para el cuarto puesto en este estilo, 107 en los dos tiempos para el tercer puesto y 189 en el total para cerrar con presea de plata.

También hoy compitió en Tailandia la estudiante de FIME, Jennifer Cantú, en los 63 kilos, colocándose en quinto puesto en el arranque con 81 kilos y 105 en el envión para el séptimo lugar, terminando en séptimo lugar general.