Llega el cine latinoamericano a Nuevo León

Como parte de la promoción del Festival Ternium de Cine Latinoamericano 2016, se proyectó la película “Dólares de arena”, en la Facultad de Artes Visuales.

La novena edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano llegará a la ciudad del 22 al 24 de abril. El público estudiantil de la UANL disfrutará de un evento anual, que es una tradición en el medio cultural regiomontano.

La sede será en la Cineteca Nuevo León y será auspiciada por Ternium y Fundación PROA, en colaboración con CONARTE.

Tanto ha crecido el festival, que el año pasado contaron con más de 50 funciones y se rebasó una audiencia acumulada en nueve ediciones de más de 45 mil personas.

El Director Artístico del Festival, José Luis Solís, destacó la importancia del cine latinoamericano y de la selección de películas.

“En realidad, nueve ediciones de Festival Ternium nos ha moldeado mucho. Estamos hablando de 100 películas latinoamericanas; esto es un acervo que se va quedando en la memoria”.

Asimismo, se destaca la presencia en Monterrey del actor Nilbio Torres de El abrazo de la serpiente; y del director Alex Santiago Pérez de Las vacas con gafas.
En esta edición se presentará el filme mexicano Un monstruo de mil cabezas, donde veremos hasta dónde es capaz de llegar una mujer para que su esposo siga con vida.

Se presentará la película brasileña El niño y el mundo, dirigida por Alê Abreu y nominada al Oscar por el Mejor largometraje de animación. También se exhibirá la cinta El abrazo de la serpiente nominada a la Mejor Película en Lengua Extranjera en los Premios Oscar.

Cabe destacar que durante la presentación del Festival Ternium de Cine Latinoamericano 2016, se proyectó la película “Dólares de arena”, en el auditorio de la Facultad de Artes Visuales, el pasado 14 de abril.

La venta de boletos para el Festival será previa a la función en la taquilla de Cineteca, a un costo de 30 pesos; lo recaudado será para este organismo. Todas las películas están clasificadas para adolescentes y adultos. Para mayores informes se puede llamar al (81) 8479-0015.

Para mayor información consulta la página del Festival Ternium de Cine Latinoamericano 2016, Síguenos a través de la cuenta de twitter: @TerniumMexico y facebook: /TerniumenMonterrey