Llega a Medicina el folklor mexicano

El Ballet Folklórico de la UANL difunde la expresión dancística popular nacional, con el firme interés de preservarlo y darlo a conocer dentro y fuera del país.

Ritmos llenos de tradición, color y ánimo se escucharon en la Facultad de Medicina, con la presentación del Ballet Folklórico de la UANL, como parte del Festival Alfonsino 2016.

Pese a que el calor fue determinante durante la presentación, los médicos y estudiantes se resguardaban bajo los árboles o en cualquier sombra que encontraban, para disfrutar de un espectáculo diferente en sus instalaciones.

Con una combinación de canciones como el Son de la negra, La bamba y Monterrey de mis amores, entre muchas otras melodías, el zapateado rítmico resonó por más de 45 minutos ante la mirada de más de 300 alumnos, quienes disfrutaron de la agrupación que dirige Alejandro González Herrera.

Fueron cinco cambios de ropa que lucieron los miembros del grupo folklórico durante su presentación; cada colorido estilo representa una región diferente de México.

Con la finalidad de dar a conocer y mantener el ritmo mexicano, el Ballet Folklórico mostró sus mejores pasos durante la presentación; coreografías que les ha hecho merecedores de premios a nivel nacional e internacional.

Después de cada número, los presentes aplaudieron la danza, sincronía y armonía de los fabulosos intérpretes.

Por su participación en el Festival Alfonsino 2016, la Máxima Casa de Estudios reconoció la entrega y participación en esta serie de eventos con los que se conmemora la vida y obra del Regiomontano Universal, Alfonso Reyes.