Listos para entrar en acción

Los Tigres de handball, beisbol, judo, triatlón y tenis, ya están en Guadalajara para iniciar actividades en la Universiada Nacional 2016.

La invasión felina comenzó la mañana de este domingo 1 de mayo al arribar a tierra tapatía, en busca del campeonato número 13 y undécimo consecutivo, en la Universiada Nacional UDG 2016.

Los judocas, encabezados por su entrenador Everardo García Montelongo, “se adueñaron” de la Minerva al llegar a Guadalajara y se mostraron contentos y confiados en lograr medallas y adueñarse de varios pódium en el inicio de las competencias.

“Vamos a participar en las 16 categorías; no hay de otra, tenemos que volver a ganar. Llevamos quince campeonatos en la historia de Universiada Nacional y vamos por más”, indicó García que también participará como árbitro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Tenemos una muy buena preparación previa, los muchachos se han comprometido, tienen mucha experiencia y la vamos a demostrar”, finalizó.

Los combates de Judo darán inicio a las 10:00 horas en el Gimnasio de Usos Múltiples la Universidad de Guadalajara.

A las 8:00 horas, en Puerto Vallarta, Jalisco, iniciará la disciplina del Triatlón. La UANL se presenta con seis atletas que buscarán meterse en los primero lugares y asegurar los primeros puntos para los auriazules y por qué no, meterse en el medallero.

También verán acción el equipo varonil y femenil de handball. El selectivo femenil buscará su tricampeonato; el varonil buscará dar ese paso que les falta y llevarse la medalla de oro.

El Rey de los Deportes hará su aparición en la casa de los “Charros” de Jalisco, a las 9:00horas; sus rivales serán la Universidad Autónoma de Baja California, Interamericana de Puebla y la Autónoma de Campeche.

También los tenistas felinos comenzarán su andar en busca de pasar a la segunda ronda, en total tres Tigres completan la lista de deportistas representantes de la UANL.
La Universiada Nacional 2016 ya inició y la cobertura la puedes seguir en las redes sociales de la UANL, además del portal web de la UANL.