Lista Ana Lago para Mundial de Gimnasia

Cierra preparación previo al Campeonato Mundial de Glasgow, donde contenderá por su lugar en Río 2016.

La hora de iniciar sus rutinas se acerca para las gimnastas de Nuevo León Ana Lago Serna (FOD) y Elsa García Rodríguez (ex UANL), quienes ya se encuentran entrenando en Glasgow previo al Campeonato Mundial de Gimnasia.

En el evento que se celebrará del 24 de octubre al primero de noviembre en el Hydro de la capital escocesa, ambas competidoras participarán en primera instancia en la modalidad por equipos.
La misión de las nuevoleonesas, junto al resto del equipo mexicano, es ubicarse dentro de los primeros ocho sitios por delegaciones y asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En este sentido, Ana Lago, estudiante de la Facultad de Organización Deportiva, expresó: “Empezamos el 24 por equipos y obviamente ahí es donde estamos buscando el pase a los Olímpicos con equipo completo, que sería algo histórico y además es el objetivo”.
Comentó que realiza las últimas sesiones de preparación en Glasgow en coordinación con el entrenador nacional, Antonio Barraza, y se encuentra motivada para colaborar en pos del boleto olímpico.
Enfatizó que además tiene el objetivo de luchar por un lugar en la competencia all around, un hecho histórico en su trayectoria como gimnasta.
“Aparte de buscar el lugar por equipos, obviamente buscaré entrar a la final del all around, como también en algunos aparatos. Estoy muy motivada y contenta de poder estar aquí, pero sobre todo porque intentaré obtener el pase a los Olímpicos”, expuso.
En Glasgow, los mejores ocho equipos obtendrán su pase a Río 2016 y se otorgarán cinco plazas individuales.