Lideran Tigres de handball varonil

El representativo varonil de handball de la UANL ganó hoy su segundo juego de la fase regular y mañana se enfrentarán a los Dorados de la Universidad de Chihuahua.

Los Tigres de handball varonil ganaron hoy su segundo juego de la temporada y mañana disputarán el primer lugar general de su grupo ante un rival que marcha también invicto.

La cancha 1 del Gimnasio Panamericano del Centro Deportivo Municipal “Plan de Ayala”, también conocido como Gimnasio San Rafael fue el escenario donde el equipo felino disputó este 3 de mayo su segundo juego de la fase de grupos.

El equipo varonil se impuso por marcador de 38-25 a los gallos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y con ello sumar su segundo triunfo dentro del Grupo B del torneo de handball de la Universiada Nacional UDG 2016.

Los estudiantes dirigidos por Rafael Santos vencieron ayer a los Lobos del Instituto Tecnológico de Mérida. En tanto los dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua hoy vencieron a los yucatecos y ayer, a los aguascalentenses; por lo que el choque de mañana entre Tigres y Dorados será por el liderato del grupo.

En el juego tuvo una destacada participación Yael Felipe Urbina Ayala, camisa número nueve y estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, quien con nueve goles fue el líder anotador del juego.

“La UACH es un equipo fuerte, pero -así como nosotros venimos-, creo que sí los podremos vencer. No tenemos otro objetivo que no sea el oro. Venimos preparados y con la motivación de ganar el campeonato”, dijo Yael Urbina, quien compite en su primera Universiada Nacional.