Primer escollo Tigrillas de rápido

Ganan con cómoda ventaja a la UPAEP en inicio del torneo en UN 2014

PUEBLA.- Las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León hicieron lo necesario para ganar su primer juego en el torneo de futbol rápido de la Universiada Nacional BUAP 2014, tras vencer cinco goles a dos a las Búhas de la Universidad de Sonora en la cancha de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Las felinas iniciaron su juego con balón controlado y ya en el primer periodo tenían la ventaja de 2-1, ya que la alumna de Derecho, Sofía Celaya, abrió el tanteador y lo aumentaría Susana Silva, ventaja que nunca perderían.

El dominio se fue mostrando en la alfombra verde de Puebla, ya que apareció Mayra Alejandra Maldonado para colocar en el arco rival en dos ocasiones y así irse al medio tiempo con el dominio de 4-1.

El entrenador Antonio Piña Bustos empezó a manejar sus piezas, dándole juego a su equipo y con variantes de juego, con la primicia de no perder el balón y ofreciendo un ataque constante.

Hubo oportunidades para anotar, incluso con faltas y ataque directo, pero no se sumó hasta que vino el segundo gol del juego para Sofía Celaya y para tener el marcador 5-1, que parecía el definitivo, pero las rivales deportivas concretaron un segundo gol.

Así las felinas tendrán ahora la calma para enfrentar en su segundo duelo al cuadro de ESEF Chiapas mañana a las12:00 horas, en el mismo escenario de la UPAEP.