“Les aseguro que me entregué en cuerpo y alma”: Jesús Ancer Rodríguez

En sesión solemne del Honorable Consejo Universitario, el doctor Jesús Ancer Rodríguez pronunció su último discurso con la investidura de Rector de la UANL y recibió reconocimientos de la Junta de Gobierno.

“Lo que me motivó a perseguir el ideal de ser Rector se convirtió luego en una meta, lo logré; se transformó en una vocación y hoy es parte inherente de mi manera de vivir: el compromiso social”, reconoció emocionado el doctor Jesús Ancer Rodríguez.

Durante la Sesión Solemne del Honorable Consejo Universitario que se realizó el 27 de octubre, Ancer Rodríguez pronunció su último discurso con la investidura de Rector de la Máxima Casa de Estudios y en sus palabras sólo hubo agradecimiento para todas aquellas personas que colaboraron para cumplir los objetivos planteados en el inicio de su administración en el 2009.

“El balance es positivo y retador, la dinámica institucional actual no tiene reversa, se enmienda en el camino y se avanza con pasos firmes; considero que mi legado en esta administración fue la contundencia de la respuesta social, cada universitario, desde su trinchera, contribuyó para mejorar la calidad de todos los ámbitos de nuestro quehacer y ser reconocidos nacional e internacionalmente”, agregó.

En la Sesión Solemne del Honorable Consejo Universitario, Ancer Rodríguez recibió distinciones por parte de la Junta de Gobierno y del Consejo Consultivo, así como de la Fundación UANL, reconocimientos que hacen público el agradecimiento al apoyo que recibieron durante el período 2009-2015 y al trabajo realizado durante esta gestión.

El doctor José Santos García Alvarado, Presidente de la Junta de Gobierno, entregó el reconocimiento en nombre de los integrantes de este órgano colegiado; lo propio realizó el maestro Raúl Rangel Hinojosa, Presidente de la Fundación UANL y José Maiz García, integrante del Consejo Consultivo UANL.

“Queridos universitarios, les aseguro que me entregué en cuerpo y alma, disfruté intensamente en innumerables momentos la pasión y el coraje de promover y defender a nuestra Universidad, con mi dedicación transformé mi institución y ésta cambió mi vida, ya no soy el mismo ser humano”, concluyó.

Fueron testigo de esta ceremonia, llevada a cabo en el Teatro Universitario, Salvador Jara Guerrero, Subsecretario de Educación Superior de la SEP; el doctor Jaime Vázquez Ponda, Secretario General de la ANUIES,  y el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.