Lechuza con paso invicto

Las Lechuzas de la Facultad de Derecho y Criminología vienen de atrás y derrotan en series extras a los Pegasos de Arquitectura por 20-14.

Con paso firme se mantiene el equipo de futbol americano de la Facultad de Derecho y Criminología al derrotar este jueves 10 de marzo a los Pegasos de Arquitectura en juego celebrado en el campo de Leyes.

A pesar de irse arriba en el marcador 8-0 al inicio del partido, los Pegasos reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador 14-8; todo parecía que se llevarían la victoria, pero errores en la ofensiva y la férrea defensa de las Lechuzas cambiaron el rumbo del partido. Leyes anotó y empató el partido 14-14 propiciando las series extras.

Pegasos perdió el ovoide, que Leyes recuperó, y la puerta quedó abierta para la victoria de las Lechuzas. Arquitectura detuvo el ataque de Leyes, pero la jugada de la victoria la inició en cuarta oportunidad el mariscal de campo Gustavo Alarcón. El lanzador recibió el ovoide muy alto y la jugada parecía perdida, ya que la defensiva verde comenzó una serie de tacleadas, pero Alarcón aprovechó la situación para correr hacia la zona prometida.

Antes tuvo que quitarse dos tacleadas, y al avanzar hacia la izquierda decidió hacer un giro y partir hacia la banda derecha, provocando el desconcierto de la defensiva de los grises, que ya nada pudieron hacer por detener la llegada de Alarcón a las diagonales. La algarabía se desató en la banca. Leyes había ganado 20-14 y se mantiene invicto con dos victorias, con rumbo fijo hacia la fase final.

“Se dio un gran paso, pero aún no se ha ganado nada. Disfrútenlo hoy, festejen, porque mañana ya tenemos otro rival”, mencionó Francisco Javier Estrada, asistente del entrenador Andrés Cantú.

Leyes se mantiene invicto con dos victorias, mientras que el equipo del entrenador en jefe Roberto Zarazúa no ha conocido la victoria en lo que va del torneo.