Las redes sociales como punto de venta

La Universidad Autónoma de Nuevo León fue sede del taller “Impulsa tu empresa con Facebook”, dirigida a emprendedores que buscan posicionarse en el mercado con el uso de las redes sociales.

En México, hay 80 millones de personas conectadas a Internet. Del total de los internautas mexicanos, la Asociación de Internet.mx estima que el 64 por ciento se mantiene conectado las 24 horas del día.

¿Sabías qué 9 de cada 10 internautas mexicanos utilizan Internet para acceder a las redes sociales y 7 de cada 10 lo hacen con el smartphone?

A través del taller “Impulsa tu empresa con Facebook”, la organización internacional FUNDES se presentó en la Universidad Autónoma de Nuevo León para brindar las herramientas más recientes y prácticas recomendadas para alcanzar el éxito en los negocios con el uso de las redes sociales.

“Aprovechemos que hay muchísimas personas en el mundo que tienen un celular en la mano. Qué es lo primero que hacen al levantarse, esos son nuestros clientes, entonces, ahora veamos la forma de llegar a nuestros clientes”, señaló Dulce Hernández, facilitadora FUNDES para Facebook.

Lo de hoy son contenidos en videos

Mientras que en 2008 la tendencia en redes sociales eran las publicaciones basadas en texto, el consumo de contenidos ha transitado a otros formatos.

En la actualidad, la publicación con video es la mejor opción para atraer la atención de los clientes potenciales y vender.

“El ser humano procesa las imágenes 60 mil veces más rápido que las palabras. No es simplemente que a la gente no le guste leer, sino que a nuestro cerebro le gusta que las cosas aparezcan rápido, entonces, tenemos que idear estrategias para llegar de esa manera a nuestra audiencia”, precisó Dulce Hernández.

En promedio, los internautas mexicanas poseen cinco redes sociales. Facebook se mantiene como la principal red social en México.

“Vemos que el mundo está cambiando de esa manera, que nosotros y nuestro cerebro está cambiando, entonces debemos también cambiar nuestros negocios, para que respondan a lo que está pasando”, agregó la conferencista.

Tips para crear contenido creativo en redes sociales

• Incluir texto en los videos para atrapar al público sin necesidad de escuchar audio.
  • Utilizar texto menor de 90 caracteres.
  • Definir mensaje relevante para su público.
  • Hacer publicaciones que cuenten una historia.
  • Mostrar la calidad, el producto o servicio.
  • Usar fotos 360 grados para facilitar la locación, mostrar promociones e interactuar mediante la fotografía.

El taller “Impulsa tu empresa con Facebook” se llevó a cabo el pasado 19 de octubre, en la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL. El encuentro fue coordinado por el World Trade Center Monterrey.

Jayson Rey, facilitador FUNDES para Facebook también participó como ponente en la actividad.

FUNDES es una organización internacional que promueve el desarrollo competitivo de la MIPYME en América Latina, a través del fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.