Lanzadora debuta con medalla de bronce en la Universiada

De la mano de Laura Pulido Ruiz, la ocho veces campeona en lanzamiento de bala en la Universiada Nacional, la joven atleta Karla Gallardo Rodríguez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Con 18 años de edad, Karla Gallardo Rodríguez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, alcanzó su lugar en el podio, tras obtener la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina femenil en la Universiada Nacional UANL 2017.

De la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, la universitaria logró una marca de 43.13 metros en su quinto y sexto lanzamiento.

“Estoy muy contenta porque logré medalla para la UANL, la cual me ha apoyado mucho. Vienen más competencias, ésta fue más para ganar experiencia, porque es mi primer año, es mi primera Universiada y me siento feliz de haber agarrado bronce”, explicó la joven atleta.

En el camino de Gallardo al lado de la jabalina, también la acompaña Laura Pulido Ruiz, quien fue ocho veces campeona de Universiada en lanzamiento de bala (del 2006 al 2013) y ahora es su entrenadora oficial.

“A Karla la conozco desde hace muchos años, la conozco desde chiquita y me llena de satisfacción ver cómo puedo poner un granito de arena para el desarrollo de ella como estudiante y como atleta”, aseguró Pulido Ruiz.

Desde hace tres años, Laura Pulido es entrenadora de Tigres en lanzamiento de bala y disco.

Inició como instructora de jabalina hace apenas un año y, al 2017, ya colocó el primer bronce en esta prueba de atletismo a una de sus “hijas”, como ella les dice a sus atletas.

“Fue un reto muy grande, pero creo que me dan la fortaleza ellos para seguir aprendiendo, para seguir buscando y buscar la manera de que avancemos cada día”, agregó la entrenadora egresada de la Facultad de Organización Deportiva.

Con su resultado, Karla Gallardo buscará subirse al podio en lanzamiento de jabalina en la Olimpia Nacional 2017, en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub 20 y en el Campamento de Primera Fuerza.