La venganza puesta en escena

Continúa la agenda del Festival Alfonsino 2016 y, en este marco, se presentó la obra Los Corderos en el Aula Magna “Fray Servando Teresa de Mier” en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

¿Te imaginas arrastrar un rencor de amores por 20 años? ¿Y si lograras una venganza muy bien planeada para calmar tus emociones?

Los Corderos es una puesta en escena teatral que conjuga emociones fuertes que van desde el drama, hasta ácidos diálogos cómicos, que resultan en divertidas y escalofriantes sensaciones.

La dramaturgia, iluminación, escenografía, vestuario y dirección de esta obra, corrió a cargo del argentino Daniel Veronese, quien lució una impecable trama en un acto de 75 minutos.

Esta puesta en escena, en la que actúan Nailea Norvind, Alejandro Calva, Arturo Barba, Carlos Valencia y Andrea Guerrero, muestra la vida humilde de una pareja de más de 40 años junto a su hija, su vecino y el ex novio de la esposa en un barrio bajo.

La historia está así: Bertha (Norvind), en su juventud, fue novia de Gómez (Barba) y, de pronto, él la abandonó; pero la ex novia planeará una venganza llena de locuras y drama.

Bertha cultivó su rencor; dejó pasar mucho tiempo para llevar a cabo su venganza. Bertha y Toño (Calva) secuestran a Gómez. Durante el secuestro, la pareja engaña a Gómez para que crea que la hija que tienen ellos dos, es de Gómez.

Una representación teatral contemporánea y llena de textos incongruentes, afirmaciones negativas y un giro inesperado en la historia mantuvieron a los espectadores en la sala llena del Aula Magna entre la risa, el asombro y el drama.

Esta producción engalana el Festival Alfonsino con un excelente quinteto de virtuosos de la actuación, quienes dejan en evidencia el desgaste físico y emocional que les valió aplausos y el reconocimiento de los asistentes.

Promueven la visita al teatro

Se volverán a presentar hoy 26 de mayo en el Foro Arcadia, por lo que Arturo Barba invitó a sus siguientes funciones.

“Venimos a dar tres funciones a Monterrey, ésta es la primera de ellas y resulta que Monterrey pasó a la final, entonces mañana (hoy), que hay partido, no sabemos cuántas cosas sucedan, pero nosotros vamos a estar en el Foro Arcadia, tenemos dos funciones, una a las 7:00 y otra a las 8:30”, comentó Barba.

“Ojalá nos puedan ayudar a correr la voz para que aquello no parezca un desierto y algún día podamos revertir esto: tener los teatros más llenos y los estadios más vacíos”, finalizó entre los aplausos.