La mejor jugada en la vida es la educación

Entrenador de Michael Jordan y buscador de talentos de baloncesto profesional, Randy Wiel, comentó a los universitarios que la educación es la base del éxito y los exhortó a mostrar empeño en su formación profesional.

“Es muy importante que sigan con su educación y tratar de ser los mejores, porque actualmente sólo el 2 por ciento de todos los deportes que llegan a los profesionales en los Estados Unidos son triunfadores”, así definió la clave del éxito Randy Wiel ante más de 250 estudiantes de la Preparatoria 2 de la UANL.

Invitado por la Youth Basketball Of América-México (YBOA), el entrenador de Michael Jordan y buscador de talentos de baloncesto profesional, fue recibido en el recinto de la Universidad Autónoma de Nuevo León de la colonia Obispado, por el ingeniero José Ángel Ovalle González, director de la institución quien agradeció su presencia encaminada a orientar a los jóvenes en la consecución de las metas en sus vidas.

Durante su exposición por más de 50 minutos, el profesor de la Universidad de Virginia comentó sus experiencias con diversos deportistas destacados que no tienen su título profesional y que es igual a no tener nada:

“Por eso es muy importante que sigan su educación y traten de ser el mejor, hay mucha gente y eso les digo a mis jugadores, si ellos ponen el mismo tiempo en su educación que ponen en el deporte, todo mundo sería un suceso, pero muy pocos lo hacen”, recalcó el entrenador originario de Curazao ante los universitarios.

Randy Wiel recomendó a los jóvenes desarrollar competencias comunicativas en lenguas extranjeras, ante la globalización y movilidad “es muy importante también no sólo hablar un sólo idioma, hay que hablar 2, 3 o 4 lenguas, porque tienes que poder conversar”.

En el ámbito del futbol, el reconocido entrenador manifestó su admiración por Javier Hernández, “mi jugador favorito es un mexicano, se llama el “Chicharito”, porque él jugó en Inglaterra, pero hay muchos jugadores como Messi que tienen un Don como Michael (Jordan), muchas veces hace cosas en el entrenamiento que mi jefe dice que no tienen nada que ver con el basquetbol”.

A lo largo de la conferencia, Wiel interactuó con los universitarios en idioma español e inglés durante la charla “La importancia de la educación para la obtención del éxito”. Al concluir su disertación recibió un reconocimiento por parte de la Preparatoria 2.

Arropado por los jóvenes de la UANL, sostuvo una larga sesión fotográfica y firma de autógrafos, en la que mostró una gran atención y disposición, ante la gratitud de los universitarios.