La espera terminó; handball campeón

El equipo varonil de handball cumple su sueño de obtener su primera medalla de oro en la Universiada Nacional.

El equipo de la UANL había llegado a semifinales y cuartos de final. Siempre se mantuvo en el top 5 de equipos en la historia de la Universiada Nacional. Habían subido al pódium de honor pero nunca habían acariciado el triunfo. Hoy lo hicieron. Hoy son campeones.

El equipo de handball varonil se coronó de manera invicta y en la gran final derrotó 32-30 a los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El partido se celebró en el gimnasio de la Escuela Nacional de Educación Física del Estado de México. Los deportistas contaron con el apoyo de casi 100 personas entre familiares y amigos, quienes vibraron con cada gol que anotaron los felinos.

Rafael Santos, entrenador del equipo de la U, mencionó que era un sueño ganar la medalla de oro; lo están cumpliendo y ahora se preparan para el 2019.

“Es un momento muy emotivo. Es la culminación de un proceso en el que los muchachos se prepararon de manera intensa para ganar. El partido fue sufrido y cerrado pero se logró el objetivo”, indicó el estratega felino.

Santos destacó la fortaleza del equipo en el ataque, ya que todos los jugadores tomaron y buscaron el papel de goleadores. No hay uno que acapare; todos juegan para el equipo. “Francisco Alvarado, Carlos Arroy, Luis Ávalos, entre otros, todos defienden y atacan por igual. Mi felicitación al equipo”.

El equipo de handball sufrirá dos bajas para el 2019. El capitán Luis Dávalos y el subcapitán Daniel Martínez terminan su elegibilidad para representar a Tigres en Universiada Nacional. En dos semanas más, iniciará el reclutamiento con los jugadores provenientes del intrauniversitario de preparatorias.