La equidad es un problema de educación

Doctora Noemí Herminia Waskman Minsky, jefa de Química Analítica en la Facultad de Medicina y ganadora del reconocimiento UANL “Flama, Vida y Mujer 2016”, en el área de Docencia e Investigación.

Para la doctora Noemí Hermina Waskman Minsky, académica de la Facultad de Medicina y Nivel III en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), el asunto de la equidad de género se resuelve desde la familia y la educación básica.

La jefa de Química Analítica de la Facultad de Medicina y recibió el Reconocimiento UANL “Flama, Vida y Mujer 2016”, en el área de Docencia e Investigación.

“Es un gran orgullo, la UANL no es mi Alma Máter, pero como si lo hubiera sido pues tengo 35 años acá. Es una Universidad a la cual le he dado toda mi vida académica. Me siento muy contenta y orgullosa que me de este premio en el Día Internacional de la Mujer”.

Sobre el tema del reconocimiento a la  mujer y la búsqueda de la equidad consideró que no es un problema de la Universidad, de hecho dijo asombrarse al saber que a nivel país en la UANL hay casi un 40 por ciento de mujeres investigadoras.

“Como mujeres y la sociedad tenemos que aprender a darle su lugar a la mujer. Que no necesita renunciar a ser esposa para ser un excelente profesional. Que se pueden conjuntar ambas cosas siempre y cuando se tenga al compañero adecuado. Entonces no es a nivel de instituciones, no es imponer una cuota, imponer un premio, es a nivel de educación y de las familias”, dijo la investigadora miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.