Karatecas felinos a Panamericanos

La selección mexicana de karate contará con cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León de cara a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Cuatro karatecas del equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León aseguraron su lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, a efectuarse en el próximo mes de octubre.

Jesús Roberto Rodríguez Tamez, entrenador de karate en la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León, señaló que antes del selectivo, desarrollado el 26 de febrero en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca del Distrito Federal, ya estaban con boleto en mano los felinos Homero Morales Carrillo y Lorena Mendoza Rosas.

Para ratificar su posición, ambos karatecas participaron en la justa, donde Morales Carrillo, en la categoría de menos de 84 kilógramos (-84) terminó en el primer lugar y Mendoza Rosas, en la de menos de 55 kilos (-55) cumplió.

Ahora se les unen Manuel Araujo Contreras (- 60 kg.) y Arturo Ramírez Gutiérrez (+ 84 kg.), quienes alcanzaron el primer lugar.

Rodríguez Tamez, quien entregó la hoja de resultados al Director General de Deportes de la UANL,  Jaime César Vallejo Salinas, señaló que el equipo mexicano tendrá 10 representantes, de los cuales la UANL aporta cuatro.

“Somos la institución, o entidad, que más aportamos miembros a la Selección, estos cuatro estudiantes entrenan juntos aquí en la Universidad (Polideportivo Tigres) y es el resultado del trabajo hecho por meses”, dijo Rodríguez Tamez.

Añadió: “Nuestra preparación en el 2011 está puesta en la Universiada Nacional y el calificar a cuatro de nuestros alumnos a los Juegos Panamericanos es una gran satisfacción que comparto con nuestra Universidad”.

El entrenador de Tigres indicó que ahora van a continuar su entrenamiento y espera buenos resultados, primero, de la Universiada Nacional, donde desde su inicio han sido campeones y, después, en los Panamericanos, defendiendo los colores de México.

Lorena Mendoza Rosas, es alumna de la Facultad de Artes Visuales; Homero Morales Carrillo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica ; Manuel Araujo Contreras de la Facultad de Organización Deportiva y Arturo Ramírez Gutiérrez de la Facultad de Arquitectura.