Karate con paso de campeón

Suman dos oros, una plata y dos bronces la delegación felina que confía mañana en coronarse de nueva cuenta en la Universiada Nacional 2016.

Los karatecas de la UANL lograron sumar puntos vitales para conservar el campeonato nacional que mañana se define. En los combates celebrados hoy, los estudiantes Luis Calvillo (FACPYA) y César del Río (FOD) consiguieron un valioso tercer lugar para la escuadra felina.

Un descuido le costó caro a Jesús Rodríguez (FIME), faltando cuatro segundos para finalizar el combate; su rival del ITSON aprovechó una pequeña rendija, sumado a la apreciación de los jueces para darle vuelta al marcador y perder la final 3-1.

Las palmas se las llevaron Alix Hernández (FOD) y Esperanza García (FACPYA) quienes disputaron la final de la categoría -50 kilogramos.

“En el tatami no hay amistad, salimos a ganar la pelea y así fue” mencionó Alix Hernández, quien se agenció la medalla de oro en el combate durante su debut en esta fiesta deportiva, “es un gran nivel en la Universiada, no había competido con nadie de ellos”.

La alumna de la Facultad de Organización Deportiva dijo en entrevista “tenemos que trabajar más, hay un gran equipo, grandes compañeros, hay apoyo de todos, así saldremos adelante los Tigres”.

Para el entrenador de Tigres, Jesús Rodríguez, los combates del miércoles definirán el ganador del campeonato nacional, “estamos confiados que saldremos con el título; vamos paso a paso, pero asegurando el puntaje para apoyar a la UANL a ganar la Universiada”.

Los combates iniciarán a las 9:00 horas en el CODE  de Jalisco, en el centro de Guadalajara.