Regresar

Compartir:

Jugos para una vida más sana

La nutrióloga Concepción Arellano Salazar, especialista de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ofrece algunos consejos y recetas de jugos para desintoxicar el cuerpo tras los excesos del período Guadalupe-Reyes.

La jugoterapia representa una opción saludable para contrarrestar los excesos de las fiestas decembrinas, e iniciar el 2016 con una dieta desintoxicante.

Para la nutrióloga Concepción Arellano Salazar es importante incorporar extractos de frutas y verduras para complementar los desayunos, meriendas o cenas.

La especialista de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL agregó que este proceso de desintoxicación, es importante combinarlo con activación física y una sana alimentación que ayude mejorar el estado de salud, sobre todo para las personas que consumieron viandas en exceso y con alto contenido calórico.

“La jugoterapia es darte un alivio por medio de la comida que, en este caso, son las frutas y las verduras.

“Si tras las fiestas navideñas buscas desintoxicarte, debes ver por qué estás inflamado. Si es porque tomé mucha cerveza, comí muchos tamales o carnes asadas, debo tomar jugos con fibra que me ayuden a mover el intestino para evitar estreñimiento y para que el organismo se acostumbre poco a poco a comer sano”, aseguró la nutrióloga.

Arellano Salazar explicó que es importante saber combinar las frutas y verduras, a fin de no causar daños al organismo por consumir jugos en exceso.

“El objetivo de la jugoterpia es ayudarte a que tengas alimento para que tus células comiencen a regenerarse. A la larga, esto va a evitar problemas de colesterol, de estreñimiento o gripe”, explicó.

Ante esto, recomendó recibir orientación de un profesional, ya que con éste es posible incorporar las necesidades de cada persona a una ingesta nutritiva de alimentos combinados con frutas y verduras.

A continuación se muestran algunas recetas de jugos con los beneficios que aporta cada uno, según expuso la nutrióloga Concepción Arellano.

Estos jugos, señaló, ofrecen algunos beneficios que ayudan a contrarrestar los excesos de fin de año y que resultan benéficos con el paso del tiempo.

 

* Para fortalecer el sistema respiratorio

1 taza jugo de naranja
1 rebanada gruesa (1 cm de ancho) de piña
Licuar los dos ingredientes.
* Regenerador de las células de la piel (ante la falta de ingesta de agua por la época invernal)

2 piezas de higo
1 taza de uvas
1 pieza de pera
1 pieza de manzana
En el extractor sacar el jugo de todas las frutas y tomar.
* Aportan fibra para evitar el estreñimiento

2 piezas de dátiles
1 taza de fresas
1 pieza de manzana
Moler todo en la licuadora y tomar

* Ayuda a quemar grasa y eliminar líquidos
1/2 pieza de plátano
1 pieza de pera
Licuar los dos ingredientes
* Aporta fibra y antioxidantes (estimula metabolismo y regenera la piel)
1 pieza manzana
1/2 taza de uvas
3 piezas de ciruela pasa s/hueso
Moler todo en la licuadora y tomar.

* Desintoxica (consumirlo una vez al mes)
1 taza de jugo de naranja
3 piezas de zanahoria (en el extractor sacar el jugo)
Incorporar el jugo de zanahoria al jugo de naranja y tomar.

 

Responsable: Prensa UANL