Tigres octava final consecutiva

Auténticos Tigres disputará su octava final consecutiva de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) al enfrentar a los Pumas de la UNAM, el viernes 13 de noviembre, a las 19:00 horas.

Por octava ocasión consecutiva los Auténticos Tigres de la UANL disputarán la Final de Liga Mayor de ONEFA cuando enfrenten este viernes 13 de noviembre en el Estadio Universitario a los Pumas de la UNAM.

Después de concluir una temporada perfecta, como el único equipo invicto, los felinos de la UANL vencieron en la semifinal que llevó por título “Tazón Cayetano Garza”, a las Águilas de la UACH 26 – 9, el viernes pasado, en el Estadio Gaspar Mass.

Los Auténticos Tigres disputarán por séptima ocasión una final del máximo circuito del futbol americano universitario contra los Pumas de la UNAM. El Estadio Universitario será la sede de la quinta final entre ambos equipos en los últimos siete años.

Tigres venció a Pumas y se coronó campeón de la Liga Mayor en las temporadas 2009, 2011 y 2012. En tanto los capitalinos hicieron lo propio en 2010, 2013 y 2014.
Al término del juego de semifinal el doctor Pedro Morales, entrenador en jefe de Auténticos Tigres, agradeció a Dios por el triunfo y explicó el porqué Tigres se fue al medio tiempo del juego abajo por un parcial de 6-9.

“Gracia a Dios se nos dio. Los muchachos trabajaron, andaban un poco acelerados y los calmamos a mitad del juego y sacamos la tarea. Es un excelente equipo la UACH, bien coacheado, por algo le ganó a Pumas”, dijo el doctor Morales.

El maestro Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, acompañó a las distintas porras de escuelas preparatorias y facultades de la Universidad que propiciaron el excelente ambiente que había esa noche en el Gaspar Mass.

El Rector acompañó en el coro de goyas a los estudiantes de escuelas como las Facultades de FACPyA, Físico Matemáticas, Ciencias Políticas, FIME y la Auténtica Porra Universitaria.

Al término del juego Garza Rivera bajó a la cancha para felicitar y hablar con los jugadores y entrenadores del equipo además de presenciar la entrega del trofeo Cayetano Garza que entregó al capitán del equipo el representante de la ONEFA.

“Esto no es sólo para la comunidad sino para ustedes mismos, para el compromiso que hicieron consigo mismos. Recuerden que ganar no es lo único, es todo”, dijo el Rector a los jugadores.