“Jugar el intra es devolverle algo a la Universidad”. Alexandra Herrera, raquetbolista profesional

“Si hay una manera de devolverle a la Universidad el apoyo brindado a mi carrera estudiantil es jugando e invitando a que los jóvenes hagan deporte”, afirmó Alexandra Herrera, luego de disputar la final del intrauniversitario.

Herrera es integrante de la Liga Profesional Femenil de Raquetbol (LPRT) y múltiple medallista en Olimpiada Nacional, además de campeona mundial juvenil de la especialidad en el 2008 y doble medallista de oro, en singles y dobles, en el Mundial  Juvenil de Cali, Colombia, en el 2014.

“Impulsar a los jóvenes a hacer deporte, además de que si les va bien, obtienen una beca deportiva, es un gran aliciente para todo estudiante”, mencionó Herrera.
“Yo juego este intra porque la UANL me apoya y lo mínimo que puedo hacer es participar y apoyar el deporte. Las muchachas van adquiriendo nivel, les sirve de fogueo a ellas y a mí y dan buena pelea”, dijo la universitaria al terminar la final que ganó en dos sets.
Alexandra Herrera estudia Administración de Empresas en la Facultad de Contaduría Pública y Administración y tiene entre sus más recientes logros la medalla de oro en la modalidad de dobles mixtos en el US Open de Raquetbol y la medalla de plata en dobles femenil, por la final que perdió ante la dupla de Samatha Salas y Paola Longoria.
Herrera, quien también es representante de Nuevo León, competirá próximamente en el “Paola Longoria Experience” que se realizará en San Luis Potosí.
Norberto