Judocas felinos abren con nueve medallas

Abren con dos oros la disciplina de Judo en la Universiada Nacional 2016, mañana se juegan el campeonato. En el arranque de la competencia, el equipo felino suma dos metales de plata y cinco bronces, para totalizar nueve preseas.

Con dos medallas de oro, obtenidas por María Fernanda Montes Martínez (Facultad de Psicología) y Alexis de León Santiago (Facultad de Organización Deportiva), los Tigres de la UANL, dejaron en claro que para ganarles el campeonato, los rivales la tendrán difícil.

Y es que con un equipo, que en este primer día, dejó todo en el tatami del Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad de Guadalajara, los auriazules se colgaron dos medallas de oro, dos de plata y cinco de bronces, en combates que dejaron huella entre el público asistente.

María Fernanda Montes fue la primera en obtener el metal áureo, en una final “fácil” al comentar que sus primeras eliminatorias fueron las más difíciles: “fue como el grupo de la muerte, eran las mejores; fue muy difícil, muy duro, por eso quizá la final se me hizo fácil y rápida”.

El que poco a poco se fue abriendo paso fue Alexis de León, aún con una lesión en la pierna izquierda, avanzó a la final enfrentando al representante de la Universidad Autónoma de Chiapas a quien venció dramáticamente, llevándose la medalla de oro.

“Fue una buena jornada, dos muy buenas medallas, vamos bien y mañana será mejor”, comentó el entrenador Everardo García

La lista de medallistas la completan con plata Jonathan Espadas y Alexia Villasana; con medalla de bronce: Gonzalo Robles, Cecilia Moreno, Marco Álvarez, Anilú Rodríguez y Alejandra Ledezma.

Ángel Israel Barboza Villanueva,  Denisse Ruiz Reyes y Javier Alejandro Padilla Gómez fueron los auxiliares del entrenador Everardo García Montelongo, quienes en todo momento estuvieron atentos al accionar del equipo felino.