Aportan otras cinco medallas

El medallero de la Universidad Autónoma de Nuevo León sumó otros dos oros, una plata y dos bronces, en la segunda jornada de combates de la Universiada Nacional UDG 2016.

En el segundo día de combates, el selectivo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León conquistó dos medallas de oro en equipos varonil y femenil; además sumó una presea de plata y dos bronces para la causa felina.

Así, la delegación de la UANL cierra su participación en la Universiada Nacional 2016 con otros cinco metales y el primer lugar general en ambas ramas, para ser el conjunto a vencer durante la última década.

Alexis de León se volvió a subir al podio de ganadores, ahora para colgarse la medalla de plata en más de 100 kilogramos; mientras que las felinas Rosalinda Vidal y Daniela Silva, obtuvieron bronces, respectivamente.

Con las nueve medallas del arranque y cinco de la segunda jornada, la delegación encabezada por el entrenador Everardo García, totalizó con 14 metales: cuatro oros, tres platas y siete bronces.

En puntaje, los Tigres se alzaron en primer lugar en ambas ramas. En la varonil, el segundo lugar fue para la Universidad Marista y tercero para Pumas de la UNAM; La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y los anfitriones, la Universidad de Guadalajara, fueron segundo y tercero, respectivamente, en la rama femenil de judo.