Jornada dorada en atletismo

La Universidad Autónoma de Nuevo León cosechó 17 medallas en la segunda jornada del atletismo de la Universidad Nacional UDG 2016.

Iván Núñez y Frida Montoya impusieron dos nuevas marcas nacionales estudiantiles en pruebas de velocidad, en la pista atlética de la Universidad de Guadalajara.

Por su parte, Mario Cota obtuvo su quinta medalla de oro consecutiva en lanzamiento de disco y décima en Universiada Nacional. El estudiante de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL, se subió al podio de primer lugar al lograr una distancia de 58.39 metros.

Tercer oro en decatlón

En una jornada extenuante, Felipe Ruiz se adjudicó por tercer año consecutivo la medalla de oro en la prueba de decatlón, al totalizar 7 mil 109 puntos. El estudiante de la Facultad de Salud Pública y Nutrición hizo el 1-3 junto a su coequipero Hiram Cordero que sumó 6 mil 658 puntos.

El decatlón incluye las pruebas de 100 metros planos, salto de altura, lanzamiento de bala, salto de longitud, 400 metros planos, 110 metros con vallas, lanzamiento de disco, salto de garrocha, lanzamiento de jabalina y los mil 500 metros.

Oro: 8

• Diego del Real (FACPYA), lanzamiento de martillo (68.33 metros)
  • Iván Núñez, 400 metros planos (46.59) nueva marca
  • Ana Guerrero (FOD), lanzamiento de bala (42.12 m)