Jesús Rodríguez, el cinco oros

Es un récord histórico para la Universiada Nacional y para el equipo de la UANL. Jesús Rodríguez ganó su quinto oro en karate, y rompió su propia marca del año anterior.

Nunca hay un quinto malo; menos si es un récord histórico en el deporte.

Jesús Rodríguez Bermea inscribió su nombre con letras de oro en el deporte universitario. Ganó su quinto oro en la tercera y última jornada del torneo de karate.

Esta Universiada Nacional UAEM 2018 será recordada por el estudiante de ingeniería mecatrónica, ya que se superó a sí mismo con los cuatro oros que ganó en 2017.

Kumite por equipos, kumite en menos de 67 kg, kumite categoría abierta, kata individual y kata por equipos son las medallas áureas que ganó el seleccionado nacional.

“Él tenía el récord, no digo de la Universidad sino de México, con cuatro medallas de oro y una de plata el año pasado; ahora rompe su propio récord. Es algo histórico que, creo, será muy difícil de romper, y no solo por la UANL o por el Karate Do, sino en México. Esa marca quedará, creo yo, por muchos años”, comentó Jesús Rodríguez Tamez, padre y entrenador del multimedallista.

En esta tercera jornada, el equipo que dirige Rodríguez Tamez ganó tres medallas de oro: en categoría abierta por Jesús Rodríguez y Paula Flores; y en kumite por equipos. Además, la medalla de plata de Luis Calvillo en la misma categoría abierta. Finalmente, dos medallas de bronce: en kumite por equipos femenil y Valeria Calvillo en la categoría abierta.

El entrenador comentó que fue otra gran participación de su equipo en una Universiada Nacional gracias a lo que lograron en el medallero y en los campeonatos en ambas ramas, los cuales suman puntos al conteo del campeonato de la Universiada.

“Como siempre el equipo de karate poniendo su granito de arena aportando las medallas y la puntuación para que Tigres logre el campeonato. Muy contento con el trabajo de los muchachos, 10 medallas de oro”, expresó.

Rodríguez Tamez reiteró que el gran trabajo de su equipo se debe al enorme apoyo que ha recibido a través de los años de las autoridades universitarias y del deporte en la Universidad.

“Estamos trabajando muy fuerte, el apoyo por parte de nuestro señor Rector, Rogelio Garza Rivera, y de nuestro director de deportes José Alberto Pérez. Todo esto se ve reflejado en los resultados de los muchachos. Es un trabajo en conjunto con mi compañera entrenadora Sara Bermea. Seguiremos trabajando para aportar”, destacó.

“La clave es el trabajo en equipo; no hay diferencias, varonil y femenil trabajan juntos como familia.  Y el gran apoyo que tenemos de nuestro Rector y los anteriores. Estamos haciendo nuestro trabajo”, agregó.