Irá México a Mundial de futbol americano universitario

Selección Nacional jugará este año en Mundial y Monterrey será sede en 2016

México confirmó su participación en el Primer Campeonato Mundial de Futbol Americano Universitario 2014, que tendrá como sede la ciudad de Uppsala en Suecia.

El evento, en el que habrá representantes de Tigres de la UANL, se efectuará del 1 al 11 de mayo y en él participarán las selecciones universitarias de Estados Unidos, Finlandia, China, Japón y del anfitrión.

Autoridades deportivas de México y universitarias anunciaron ayer, en la sede de la Comisión Nacional del Deporte en la Ciudad de México, los detalles de la participación mexicana en esta competencia.

“En nuestro país el futbol americano tiene un gran arraigo”, dijo José Luis Rodríguez, presidente del Sistema Nacional del Deporte, “estamos muy complacidos por el esfuerzo interinstitucional que están haciendo los principales organismos que promueven este deporte a nivel universitario”.

El coordinador general de la Selección Mexicana de Futbol Americano Universitario, Óscar López, y el director de la Federación Mexicana de Futbol Americano de México, Jorge Orobio, también estuvieron en el anuncio.

La Selección se integrará con jugadores que participan en equipos de universidades públicas y privadas, señaló el Secretario General del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, Julio Guedea.

El entrenador en jefe del equipo que viajará a Uppsala será Diego García Miravete, actual coach del equipo Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.

Durante la conferencia se confirmó a Monterrey como sede del Segundo Campeonato Mundial de Futbol Americano Universitario, el cual se realizará en 2016 y en el que la UANL y el ITESM tendrán roles destacados en la organización y la aportación de jugadores.

(Con información de la Conade).