Invaden “vaqueros” el Obispado

Luis Antonio Contreras y Samantha Valdez fueron los mejores de la 38º edición del evento estudiantil universitario organizado el 1 de noviembre con motivo del 60 Aniversario de la Preparatoria 2 de la UANL.

Una gran nube naranja cubrió el cerro del Obispado, integrada por más de 4 mil estudiantes de la Preparatoria N° 2, que participaron en la trigésima octava edición del Trote Vaquero 2015.

Desde muy temprana hora del domingo, aún antes del amanecer bajo una fresco ambiente los estudiantes, maestros y padres de familia, se congregaron en el legendario edificio para participar en la justa deportiva donde los estudiantes Luis Antonio Valdez y Samantha Valdez  luego del recorrido de 3.8 kilómetros se adjudicaron el primer lugar de las ramas varonil y femenil.

La comunidad universitaria se sumó a magna fiesta conmemorativa del 60 Aniversario de la Preparatoria 2 en contingentes de corredores, trotadores o caminadores iniciaron su recorrido a las puertas de la institución luego que el Director José Ángel Ovalle González sonara la corneta de aire.

“Ésta es una gran fiesta que vive toda la comunidad  estudiantil de la Preparatoria  2, y que en esta ocasión nos toca conmemorar también el 60 Aniversario y qué mejor que realizarlo con más de 4 mil participantes”, dijo José Ángel Ovalle González en su mensaje de premiación a los ganadores.

Al término del evento el ambiente musical invadió la casa de los Vaqueros amenizado por los propios estudiantes que contagiaron a todos los asistentes.