Obras del Romanticismo

El solista venezolano Kristhyan Benítez se presentará −por primera vez− con la OSUANL e interpretará la única obra para piano y orquesta del compositor noruego Edvard Grieg.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá una velada romántica en el sexto programa de su segunda temporada de conciertos, bajo la batuta del director huésped José Luis Castillo.

A partir de las 20:00 horas del jueves 30 de junio, el ensamble universitario ejecutará tres obras de compositores del siglo XIX, y contará con la presencia del concertista venezolano Kristhyan Benítez.

“Es un programa en el que hay tres piezas románticas de la historia de la música, además es bidimensional por la relación de orquesta-pianista, pianista-orquesta” comentó el director español.

La Obertura Trágica de Brahms marcará el inicio de la velada. El concertista venezolano se sumará en el “Concierto para piano y orquesta” del noruego Edvard Grieg.

“Es un concierto que he tocado desde que estoy muy joven. He vivido con él momentos muy importantes de mi carrera y ha crecido conmigo. Cada vez que se toca es distinto, tiene una nobleza, es una obra muy romántica, es una pasión muy noble”, agregó Benítez.

En la segunda parte del programa se presenta la Sinfonía no. 1 de Charles Ives, obra poco frecuente en las salas de conciertos; sin embargo, tiene un carácter romántico y está ligada a la música americana.

Los boletos se pueden adquirir en taquillas del Teatro Universitario, localidades 160 y 140 pesos. Para INAPAM, estudiantes y maestros el costo es de cien pesos