Canto de los recuerdos

Con el estreno de la “Canzone dei ricordi”, de Giuseppe Martucci, la OSUANL ofrecerá su séptimo programa de la Temporada de Conciertos 2016, con la participación de la soprano regiomontana Eugenia Garza.

El director Juan Carlos Lomónaco y la soprano Rita Eugenia Garza se presentarán hoy con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a partir de las 20:00, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

Bajo la batuta del director titular de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, el ensamble universitario abrirá con la Obertura “Semiramis” de Rossini. La función continuará con la “Canzone dei ricordi”, de Giuseppe Martucci, obra que se interpretará por primera vez la OSUANL en la voz de la tiple Eugenia Garza.

“Cuando escuché Canzone del ricordi, me enamoré de ella; le rogué a Jesús Medina que me permitiera cantarla, luego de cinco años por fin lo conseguí. Me encanta porque no se trata de ser virtuosa, sino simplemente bella”, comentó la soprano regia.

En la parte complementaria, el ensamble presentara la Sinfonía no.1 “Sueños invernales”, de Tchaikovsky, caracterizada por ser una de las más largas creaciones del compositor.

“Una obra bellísima, usa mucho el folclor y es hermosa; tiene un buen lugar para el público y logra un buen sonido en la orquestación, una obra preciosa” señaló el director huésped.

El costo de los boletos es de 160 en planta baja y 140 planta alta; estudiantes e INPAM 100 pesos. Informes en los teléfonos 8349-7621 y 22.