Interpretará OSUANL a Márquez

Con el estreno en Monterrey de la "La leyenda de Miliano” de Arturo Márquez y los comentarios del propio compositor mexicano, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá un concierto con ritmos latinos.

El compositor Arturo Márquez, autor del afamado “Danzón No. 2”, estará en la ciudad durante la premier de su obra “La leyenda de Miliano”, y realizará los comentarios previos al sexto programa de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Reconocido por incorporar sonidos mexicanos en sus obras, Márquez hablará de la pieza estrenada a nivel mundial apenas en 2010, en el estado de Morelos, tierra natal del caudillo inspirador Emiliano Zapata.

A partir de las 20:00 horas, la OSUANL iniciará su sexto programa con esta obra de esencia zapatista, el jueves 3 de marzo, en el Teatro Universitario del Campus Mederos, bajo la batuta del maestro Jesús Medina

“Es una obra que tiene totalmente el sello de Márquez, uno se da cuenta que es él inmediatamente, esa tonada latina y artística es su símbolo”, comentó el director artístico del ensamble universitario.

La concertista Ruth Bennett, reconocida y galardonada internacionalmente, interpretará el “Concierto para arpa y orquesta” de Ginastera.

“Este concierto para arpa es muy avanzado y de un gran atractivo, ya que se usa el arpa como percusión, no como el usual sonido angelical como el que suele escuchar el público, ideal para celebrar los 50 años de esta obra”, comentó la arpista inglesa.

Luego del intermedio, la velada continuará con Francesca da Rímini, de Tchaikovsky, una obra de avanzado nivel según lo califica el maestro Jesús Medina.

“La obra de Tchaikovsky es una de las obras más complicadas que existen pero creo que la OSUANL ya tiene el nivel suficiente para tocarla” opinó el director del ensamble universitario.

Para concluir programa, se interpretará la Obertura “Gran pascua rusa” de Rimsky- Korsakov.