Inicio ideal en Universiada

La UANL se ubica en lo más alto del medallero y la tabla de puntuación. En atletismo, taekwondo y halterofilia suman 600 puntos y 41 medallas (18 de oro, 9 de plata y 14 de bronce).

La Uni con el viento en popa en la Universiada.

Al término de la cuarta jornada y al finalizar los primeros tres deportes del cronograma, la delegación de la UANL marcha con un paso excelente en la Universiada Nacional UAEM 2018 en la suma de puntos y en el medallero.

La delegación deportiva de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León mantiene un paso perfecto en la tabla de puntuación. Tiene la máxima cantidad posible de puntos en ambas ramas del atletismo, el taekwondo y halterofilia.

En estas tres disciplinas los atletas de la UANL han conseguido los 100 puntos que otorga el conteo por rama. Así, la UANL cuenta con 600 puntos en la tabla que al final designará al campeón de la justa estudiantil deportiva nacional.

En la suma de puntos también hay una correlación en el medallero, pues los deportistas de la UANL han ganado 41 medallas totales; de ellas, 18 de oro, 9 de plata y 14 de bronce para mantenerse en el primer lugar desde el arranque del certamen.

Sobresale que 13 de esas 18 preseas áureas se ganaron en el atletismo.

La diferencia en el medallero es importante. Al momento, el segundo lugar del conteo lo tiene la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que suma 7 oros, 5 platas y 5 bronces. El tercer lugar es para el ITESM Campus Monterrey con 5 oros, 7 platas y 8 bronces.

Las actividades continúan, ya que están en fase de finales los torneos de basquetbol y handball, donde Tigres tiene equipos aún en competencia. Además, iniciaron las competencias de boxeo universitario y comenzaron también las de judo, tochito, tenis de mesa y triatlón.