Inician ciclos de cine 2010 en Colegio Civil

Con el ciclo de cine de ‘Alfred Hitchcock, de 1940 a 1950’, comenzaron para el año 2010 las proyecciones de cine en la Sala ‘Cinema Fósforo’ de Colegio Civil Centro Cultural Universitario (CCCCU).

El filme que abrió la muestra fue la laureada película ‘Rebecca’, la cual fue exhiba el sábado 6 y domingo 7 de febrero del 2010, a las 20:00 horas.

Cabe mencionar que ‘Rebecca’ fue galardonada como mejor película y mejor fotografía blanco y negro, en la décimo tercera edición de los premios ‘Óscar’ de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
Como fue costumbre desde la inauguración de los diferentes ciclos de cine, a la primera función de cada filme (sábado), asistió Nazario Sepúlveda, crítico de cine y actual coordinador del ciclo en CCCCU. Posterior a la proyección de la cinta, prosiguieron con sus comentarios.
“En la película ‘Rebecca,’ basada en la muy conocida novela de la inglesa Daphne Du Maurier, Hitchcock captó la atmósfera de misterio que ocurría en la elegante mansión de Manderley y lo hizo en forma magistral, con una inteligente dirección de los actores (todos, ingleses)”.
“La cinta no ha envejecido y se ha vuelto una obra clásica que ha pasado la muy difícil prueba del tiempo”, sostuvo Nazario Sepúlveda.
La entrada a ‘‘Rebecca’, al igual que a todas las proyecciones de películas realizadas en la sala ‘Cinema Fósforo’ del CCCCU, fue gratuita.