Iniciarán Tigres camino a Universiada Nacional 2016

Los Tigres de las Universidad Autónoma de Nuevo León inician el 10 de febrero su camino rumbo a la Universiada Nacional Guadalajara 2016, con el arranque de la eliminatoria estatal en nueve disciplinas deportivas.

Con 12 campeonatos, diez de manera consecutiva, los Tigres de la UANL buscarán refrendar su liderazgo en el deporte estudiantil, durante la Universiada Nacional 2016, que se desarrollará del 24 de abril al 8 de mayo, en la perla tapatía.

Para lo cual, los felinos tratarán de dar un zarpazo inicial durante la eliminatoria estatal CONDDE, en la que selectivos de seis universidades disputarán su pase al regional, en nueve deportes.

Del 10 al 24 de febrero se llevarán a cabo las actividades de la primera fase clasificatoria para la máxima fiesta del deporte de la educación superior del país, que este año tendrá como anfitriones a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

La Universidad Autónoma de Nuevo León estará representada en las competencias estatales por una delegación superior a los doscientos deportistas en las disciplinas de ajedrez, basquetbol, beisbol, futbol rápido y soccer, handball, tenis de mesa, voleibol de playa y sala.

Para el Director de Deportes de la UANL, Jaime César Vallejo Salinas, esta primera fase es fundamental en las aspiraciones de conformar un nutrido contingente para Guadalajara y retener el título nacional en la Universiada 2016.

“Ojalá que todos estos deportes nos favorezcan y vayamos a la Universiada Nacional; sigue el regional, hay que eliminarnos con Coahuila y Tamaulipas pero, la prueba mayor está aquí, en Nuevo León”, expresó el funcionario de la Máxima Casa de Estudios.

El año pasado, el basquetbol varonil dio una histórica medalla de bronce a la UANL, logro que esperan repetir en un deporte que tiene gran tradición en diversas instituciones locales con campeonatos nacionales.

“Contra ellos tenemos que luchar. Los deportistas y los coaches los tenemos con mucho compromiso, responsabilidad y están ajustando algunas cosas, hay posibilidades de avanzar”.

Y el compromiso es muy alto, ya que los Tigres consiguieron el año pasado, en casa, el primer lugar nacional en puntaje y cuadro de medallas al totalizar 2885 unidades y 124 preseas: 50 de oro, 32 de plata y 42 de bronce.

La Universidad Autónoma de Nuevo León participó con su selectivo completo, ventaja que este 2016 tendrán los Leones Negros de la UDG, una institución con más de 235 mil estudiantes que en la anterior edición quedó en el cuarto sitio en puntaje y 24 del medallero.

“El año pasado nosotros tuvimos una Universiada, que no esperábamos obtener 50 medallas de oro y que el segundo lugar haya obtenido 13, pues es una distancia abismal. Nosotros tenemos que saber que vamos a competir contra una universidad más grande y el hándicap, es que van a clasificar de manera automática con equipo completo”.

Sin embargo, el primer paso para el décimo tercer título nacional, está en la eliminatoria estatal del 10 al 24 de febrero y necesitan tu apoyo. ¡Vamos, Tigres!.