Inician colecta de Cruz Roja en la UANL

El lema de la campaña de la Cruz Roja es “Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas”. El reto en este 2016 es superar el monto que se recaudó otros años; para ello, participarán estudiantes de distintas facultades.

Funcionarios y estudiantes de la UANL dieron inicio al boteo de la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2016, convencidos que superarán la recaudación de otros años.

La colecta en esta edición lleva como lema “Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas”. La presentación fue en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” el 25 de abril. El boteo inició con 150 ánforas en movimiento.

La presidenta del Comité de Damas de Voluntarios de la Cruz Roja, Lorena Salas de Bremer, comentó que la UANL se posiciona entre las instituciones educativas con una mayor cantidad de donativos recaudados durante la colecta.

“Con sus donativos es posible que las ambulancias de la Cruz Roja lleguen a sus llamados cada 15 minutos y de manera gratuita”, dijo.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, inició la colecta haciendo dos donativos a la institución que brinda auxilio. El primero en nombre de la Universidad, con un cheque por 50 mil pesos; y el segundo, a título personal.

“No lo hago sólo por estar convencido que el ayudar es parte del deber, sino por lo que dijo José Martí: ‘Ayudar es parte de la felicidad’. Recuerden que su donativo salva vidas.

“La Cruz Roja tiene más de un siglo ayudando y la Delegación de Monterrey tiene ya casi 60 años prestando más de 300 mil servicios médicos al año. Estoy seguro que nuestros estudiantes superarán la meta este año”, dijo el ejecutivo universitario.

El titular de la Dirección de Actividades Estudiantiles (DAE), Luis Rolando Hernández Salazar, convocó a sociedades de alumnos y federaciones universitarias a participar en la colecta y, con ello, contribuir a una noble causa.

“Todos estaremos trabajando intensamente para poder aportar un poco más de lo recaudado el año pasado a la colecta. El año pasado sufrí un accidente dentro de la Universidad; en realidad no sabemos cuándo lo necesitaremos. Me sentí muy bien apoyado y bien atendido”, comentó el funcionario.