Inicia UANL jornada de reciclaje electrónico 2019

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Universidad Autónoma de Nuevo León te invita a sumarte a la cuarta edición de esta campaña por la salud del planeta.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) hacen un llamado a la comunidad en general, para confinar adecuadamente los desechos electrónicos en sus centros de acopio.

El lunes 3 de junio, en punto de las 9:00 horas, inició la campaña de Reciclaje Electrónico UANL 2019 en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías.

El Secretario de Sustentabilidad de la UANL, Sergio Fernández Delgadillo, acompañado de la Directora de Gestión Ambiental y Seguridad Operativa, Evangelina Ramírez Lara, dieron el arranque oficial de la jornada ambiental; recibieron los residuos electrónicos de las facultades de Contaduría Pública y Administración, y de Ciencias Químicas.

“Invitamos a toda la gente que tenga desechos electrónicos, los puede traer para darles un manejo adecuado en un confinamiento final autorizada, en donde reciclan los materiales útiles, dado que estos aparatos tienen compuestos tóxicos (que) si se lanzan al medio ambiente, con las lluvias o con deterioro provocan contaminación en el suelo y en los mantos acuíferos”, comentó Fernández Delgadillo.

El objetivo de esta campaña es realizar el acopio de residuos electrónicos y darles un correcto manejo y disposición, lo que permite evitar problemas de contaminación, debido a que este tipo de residuos contiene diferentes tipos de compuestos, algunos altamente tóxicos.

“La recepción de esta campaña ha sido muy buena. El acumulado de peso, en las pasadas ediciones es de más de 40 toneladas, esperamos que la gente atienda este llamado que hace la Universidad para manejar sus equipos electrónicos en desuso; todo aparato electrónico será recibido”, sostuvo.

Recuerda que los materiales a recibir son: CPU,

• laptops
  • impresoras
  • teclados
  • mouse
  • cableado
  • memorias
  • discos duros
  • lectores
  • fuentes de poder
  • radios
  • DVDs
  • discos compactos
  • consolas de videojuegos
  • telefonía
  • pilas y baterías
  • ventiladores
  • televisores
  • monitores
  • electrodomésticos

“Los centros de acopio están ubicados en diferentes zonas en donde la población ha pedido esta campaña, ya que tienen la necesidad de darle un buen destino a los equipos electrónicos; aprovechen que la UANL está dando esté servicio a la comunidad”, agregó Evangelina Ramírez Lara.

Únete a la campaña de reciclaje electrónico de la UANL. Ubica tu centro de acopio más cercano, del 3 al 5 de junio en horario de 9:00 a 17:00 horas.

Centros de acopio de la Campaña de Reciclaje Electrónico UANL 2019.

Martes 4 de junio de 2019

• Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías
  • Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe / Campus Mederos (Monterrey, N.L.)
  • Preparatoria 4 (Linares, N.L.)
  • Preparatoria 23 (Santa Catarina, N.L.)

Miércoles 5 de junio