Badmintonista de la UANL

Alumno de FOD está en posición de calificación a los Juegos Olímpicos Juveniles de este año

El badmintonista Ramón Garrido abrió su año competitivo en Irán y, aunque perdió ante un jugador senior, sigue sumando puntos en el ranking mundial juvenil.

El deportista nuevoleonés, estudiante a distancia de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio, cayó el fin de semana en la primera ronda del “Challenge International” de Irán.

Enfrentó al hindú Subhandar Dey, sembrado número 50 del mundo en la división élite; el score fue 17-21 y 16-21.

En declaraciones a la Conade, Garrido evaluó su desempeño deportivo.

“Fue un evento muy duro. Había jugadores ‘top’ 20 del mundo del ranking mayor.

“Fue un buen partido, jugué bien, y por momentos el encuentro estaba apretado, pero ya en los momentos finales me faltó cerrar y mantener las ventajas.

“Y contento con mi resultado, porque hay avance y también sé que enfrenté a un jugador muy fuerte”.

Garrido ocupa la posición 13 del ranking mundial juvenil y sólo espera la confirmación de participación en los Olímpicos Juveniles de Nanjing, China, por parte de la federación internacional, el 1 de mayo.

“No me gusta adelantar las cosas hasta que se hagan oficiales. Por el ranking y los puntos ya nadie me alcanza”, indicó.

Garrido, radicado en Dinamarca, volverá a la acción el 26 del presente en Ámsterdam, Holanda.

(Con reporte de: Conade)