Inicia HU campaña “Amor sin Alergias”

En el marco del Día de San Valentín, el Hospital Universitario “José Eleuterio González”, te invita a vivir una cita especial que podrá cambiar tu vida… en el Centro Regional de Alergia e Inmunología Clínica.

En el Día del Amor y la Amistad es recurrente regalar chocolates y fresas, aunado a las cenas románticas y las copas de vino; pero, ¿sabías que todos estos alimentos contienen histaminoliberadores que vuelven susceptibles a quienes sufren de alergia?

El Hospital Universitario “José Eleuterio González”, a través del Centro Regional de Alergia e Inmunología Clínica, llevará a cabo del 8 al 12 de febrero la campaña “Amor sin Alergias”, con el propósito que la comunidad atienda este problema de salud que aqueja hasta el 40 por ciento de la población en el mundo.

¿Cómo saber que soy candidato?

Desde presentar gripas comunes, y comezón en la cavidad nasal, hasta tener irritaciones en la piel, puede significar que probablemente se cuenta con alguna alergia que debe atenderse a través de diferentes pruebas que son realizadas en el Servicio de Alergias e Inmunología Clínica del HU.

“Todos aquellos pacientes que se estén enfermando frecuentemente y que no quieren romper el mito con la idea de que las gripas son frecuentes y podemos tenerlas 10, 15, 20 veces al año, eso no es normal”,  advirtió la doctora Sandra González Díaz.

La alergóloga de la UANL destacó la importancia de diagnosticar este problema en los  más pequeños, debido a que al confundirlo con una gripa, los pacientes reconocen que contaban con alergia 11 años después de haber presentado los síntomas.

“Con esta campaña, que es la primera del año, buscamos precisamente reducir el tiempo de diagnóstico para que las personas puedan tener una mejor calidad de vida.

“En esta fecha del amor y la amistad, queremos que disfruten de los diferentes obsequios que -como ya es tradición-, se comparten entre parejas y amigos, por lo que queremos que las personas alérgicas se atiendan para no sufrir alguna complicación”, puntualizó.

¿Cómo separar una cita?

Cualquier interesado en acudir al Centro Regional de Alergia e Inmunología Clínica de la UANL puede comunicarse a los teléfonos 8348-2459 y 8346-2515 para reservar una cita y ser atendido.

Las enfermedades alérgicas que se atenderán durante la campaña serán la rinitis, dermatitis atópica, asma, sinusitis, alergia a alimentos, alergia a medicamentos y urticaria.

La atención a pacientes se dará de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas y los sábados de 8:00 a 15:00 horas, 4 piso de Consulta Externa del Hospital Universitario “José Eleuterio González”.

El costo del tratamiento consiste en una cuota de recuperación para el HU.