Regresar

Compartir:

Inicia construcción de polideportivo en Linares

El doctor Jesús Ancer Rodríguez anunció una inversión de 150 millones de pesos para la construcción y equipamiento del Polideportivo Tigre en esta región citrícola, a la que tendrán acceso los estudiantes de Linares, Montemorelos, Allende y General Terán, así como la población en general

En presencia del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León adelantó que ya están proyectando la construcción de dos facultades más, con el objetivo de consolidar a esta ciudad como un polo de desarrollo de la región sur de la entidad.

Del Polideportivo Tigre, explicaron que se construirá en una extensión de ocho hectáreas y será un inmueble que contará con canchas para futbol soccer, futbol americano, softbol, tenis, voleibol y basquetbol, así mismo tendrá un gimnasio de usos múltiples, un pabellón donde se podrán practicar más de 20 disciplinas distintas y una unidad de servicios médicos.
PROYECTO DE CARÁCTER SOCIAL
Francisco Antonio Medina Quintanilla, alcalde de Linares, dijo que el proyecto del ayuntamiento es consolidar al municipio en un cluster educativo y en un polo de desarrollo de la región citrícola.
“Gracias al Rector Ancer Rodríguez por pensar en Linares y por descentralizar a la Universidad Autónoma de Nuevo León hacia nuestro municipio, ya que nosotros somos la puerta del sur y el ancla del centro del estado, gracias; hoy entregamos 10 hectáreas para la construcción de más facultades de la Máxima Casa de Estudios”, pronunció el edil linarense.
Y el Rector Jesús Ancer Rodríguez explicó que desde 1953 la UANL inició su descentralización hacia los municipios del estado cuando abrió sus puertas la Preparatoria 4 y con la Facultad de Ciencias Forestales que inició labores en Linares en 1981.
“El proyecto de extensión de la Universidad ya está listo y se construirán dos facultades más para cubrir la demanda educativa de Linares y la región; actualmente en este municipio se atienden a dos mil 200 estudiantes con una plantilla de 250 trabajadores universitarios, entre personal docente y administrativo”, explicó Ancer Rodríguez.
El funcionario universitario agregó que el Polideportivo Tigre, que se construirá en tres etapas, contará con dormitorios para los estudiantes de la región citrícola, para que no viajen de una ciudad a otra.
“Sin duda, el polideportivo, será una inversión inteligente que beneficiará a toda la población, y con esto vamos a contribuir a tener estados de vida saludable y una convivencia armónica de la comunidad; para lograr esto se requiere la participación de la Universidad, el gobierno y al sociedad, y yo me comprometo a gestionar los recursos necesarios para que esta obra se inicie y concluya en tiempo óptimo”, refirió el Rector de la UANL.
El mandatario estatal agregó para lograr el proyecto de convertir a Linares en un polo de desarrollo es necesario la unidad de los sectores, como está planeado para la construcción de dos facultades más, en donde participa el gobierno estatal, la iniciativa privada y la academia.
“La finalidad es hacer de Linares un municipio insignia clave en el desarrollo económico del estado; y hoy somos testigos de la puesta en marcha de este gran proyecto, da mucho gusto saber que la Universidad impulsa proyectos que van enfocados a elevar la calidad de vida de la gente”, explicó Medina de la Cruz.
Polideportivo Tigre Linares:
Área de construcción: 8 hectáreas Inversión: 150 mdp Contará con: Canchas para futbol soccer, futbol americano, softbol, tenis, voleibol y basquetbol Gimnasio de usos múltiples Pabellón para practicar más de 20 disciplinas distintas Unidad de Servicios Médicos Unidad de dormitorios

Responsable: Prensa UANL