Ingresan con mayores puntajes a preparatorias de la UANL

Los tres jóvenes sobresalen entre los 41 mil aspirantes de primer ingreso a las 29 preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Ari Said Flores Polanco, Yair Coronado Reyes y Avril Michelle Ruiz Martínez obtuvieron los puntajes más altos en el Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León.

Al igual que 41 mil jóvenes, acudieron a presentar el examen en las 29 preparatorias de la UANL. La Evaluación incluyó seis áreas: español, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales, además de habilidades verbales y numéricas, con un total de 600 puntos.

Emocionados, cuentan cómo la disciplina, sus actividades extracurriculares y la inspiración familiar los llevaron a triunfar en su ingreso a la Universidad. Dicen estar interesados en las ciencias, la ficción, la robótica y las artes, que piensan seguir disfrutando cuando inicien sus estudios de bachillerato.

Ari Said Flores Polanco

• 15 años
  • 1º lugar / 591 puntos
  • Preparatoria 7 Oriente / Bachillerato Bilingüe

La disciplina que exigió la Secundaria Técnica No. 119 “Roberto González Barrera” le permitió conocerse a sí mismo.

El vecino del municipio de Apodaca señala que sus materias favoritas son las matemáticas, ciencias e inglés, y tiene como pasatiempos personales escuchar música, el dibujo y la lectura de ciencia ficción.

“Esfuérzate por lo que quieres. Todo se logra a base de esfuerzo y trabajo; y da las gracias a quienes siempre te han apoyado”, expresó Ari Said.

Desea estudiar medicina o alguna carrera afín que le permita hacer el bien a la humanidad.

Yair Reyes Coronado

• 14 años
  • 2º lugar / 586 puntos
  • Preparatoria 25 / Bachillerato Bilingüe Progresivo

La robótica es su materia favorita; el ajedrez y los juegos de mesa son sus pasatiempos favoritos. Ambas aficiones le han permitido obtener reconocimientos a nivel estatal. Como parte de su disciplina y esfuerzo, Yair combinaba sus estudios en la Secundaria No. 7 “Margarita Maza de Juárez” con actividades extracurriculares del Programa Curricular Avanzado: robótica, alemán y energías alternativas, entre otras materias.

“Es muy grato para mí saber que existen cursos y talleres extracurriculares, porque sé que puedo encaminarme a lo mismo, que me gustaría estudiar que es ingeniería en mecatrónica”.

Avril Michelle Ruiz Martínez

• 14 años
  • 3º lugar / 585 puntos
  • Preparatoria 7 Puentes / Bachillerato Bilingüe Progresivo

Egresó con el primer lugar de generación en la Secundaria No. 2 “Lic. Octavio Treviño”, ahora desea continuar con alto desempeño académico en su vida universitaria, para acceder al grupo de talentos y participar en programas de movilidad estudiantil.

La joven nicolaíta tiene entre sus intereses la historia universal, pintar al óleo y dibujar, pasatiempos que combina con su pasión por las ciencias físico matemáticas y química.

Avril Michelle se ve en un futuro como investigadora con la intención de generar conocimiento de frontera, en particular, la Teoría del Todo.