Incrementará UANL cobertura educativa en Juárez

La Preparatoria 22 Unidad Benito Juárez, crecerá en infraestructura y cobertura educativa. Para el semestre agosto – diciembre 2017, más de mil 200 juarenses podrán estudiar el bachillerato de la UANL en su municipio.

Con una inversión de tres millones de pesos, se iniciaron los trabajos de ampliación de la extensión de la Preparatoria 22 en el municipio de Benito Juárez, para extender la cobertura educativa de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó este acto, el 20 de enero, acompañado por el rector Rogelio Garza Rivera y el alcalde Heriberto Treviño Cantú, así como secretarios y directivos de la UANL.

“El apoyo ha sido muy importante, del gobierno, del municipio, y la prueba es que gracias a ellos y el esfuerzo conjunto se abrió esta unidad en Juárez y que da inicio a esta segunda obra de ampliación de aulas”, señaló el Ejecutivo universitario.

Los trabajos que integran la segunda etapa del plantel, consistirán en la construcción de cuatro aulas que dotarán espacio para 400 jóvenes más. Con esto, cerca de mil 200 universitarios que viven en Juárez, podrán estudiar la preparatoria sin salir de su municipio a partir del semestre agosto–diciembre 2017.

En la actualidad, la preparatoria ya cuenta con nueve aulas, una sala de cómputo, un laboratorio multifuncional, baños para hombres y mujeres, y oficinas administrativas. Para dar cobertura a una mayor cantidad de estudiantes, el plantel tiene turno matutino y vespertino con un total de 25 profesores.

Cada aula está equipada con una pantalla digital para las presentaciones electrónicas, aire acondicionado y pupitres para 55 estudiantes.

“Tenemos en el proyecto de este gobierno el tema de educación, es prioridad para nosotros. Yo he dicho que es mucho más importante que le demos oportunidad a los jóvenes, que tengan oportunidad cerca de su casa”, agregó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En el anunció de la ampliación estuvo presente el edil municipal de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, así como secretarios y directivos de la UANL.

Buscarán una tercera etapa

En el municipio de Benito Juárez, cerca del 80 por ciento de la población que la habita son menores de 35 años de edad, aseguró Rodríguez Calderón. Ante la necesidad de ofrecer espacios educativos para la comunidad del municipio, la UANL buscará incrementar su capacidad.

La Universidad Autónoma de Nuevo León proyecta construir otro edificio para incrementar la matrícula de estudiantes en la Unidad Benito Juárez de la Preparatoria 22. Esta tercera etapa requerirá una inversión cercana a los ocho millones de pesos del presupuesto federal.

A través de estos trabajos se buscará consolidar el espacio educativo para que sea un referente de la localidad y donde más jóvenes puedan estudiar el nivel medio superior cerca de casa.

“Continuaremos avanzando en esa ampliación de la cobertura para los estudiantes y nosotros trabajaremos para mantener la calidad”, puntualizó el Rector Rogelio Garza Rivera.

Preparatoria 22 Unidad Benito Juárez

• • Se inauguró en agosto de 2016 con una matrícula de 710 estudiantes.
  • • Cuenta con nueve aulas, una sala de cómputo, un laboratorio multifuncional y oficinas administrativas.
  • • Cada aula está equipada con una pantalla digital y capacidad para 55 estudiantes.
  • • Se ejercerá un presupuesto de tres millones de pesos para un tercer nivel con cuatro aulas, para recibir a otros 400 estudiantes.