Incrementa alumnado en Prepa de Allende

El Rector Jesús Ancer Rodríguez inauguró obras de infraestructura con una inversión de ocho millones de pesos para atender el incremento de matrícula escolar de la Preparatoria 13 de la UANL.

Allende, N. L.- La Preparatoria 13 ha registrado un aumento en la matrícula de 60 por ciento en los últimos 4 años, este indicador fue el argumento para la construcción y equipamiento de cuatro aulas y un Laboratorio de Aprendizaje de Lenguas Extranjeras que fueron inaugurados el 2 de marzo.
Fue el Rector Jesús Ancer Rodríguez quien cortó el listón de apertura, acompañado del Director Omar Garza Marroquín; el Presidente Municipal, Jaime Salazar Marroquín, y la joven Marcela Tamez Cavazos, Presidenta de la Sociedad de Alumnos.
La inversión para esta nueva infraestructura fue de ocho millones de pesos, recursos obtenidos a través del Fondo Concursable en la Inversión de Infraestructura para la Educación Media Superior, así como recursos de la UANL y propios de la Preparatoria.
El maestro Omar Garza Marroquín compartió que la Preparatoria 12 cuenta con el certificado ISO 9001:2008;  pertenece al Sistema Nacional de Bachillerato en Nivel 2, y ha obtenido los reconocimientos, Plata (2013) y Oro (2014) en el Premio Nuevo León a la Calidad.
Este plantel universitario, con una historia de 42 años, ha tenido entre sus egresados distinguidos a cinco presidentes municipales y a personajes importantes en la administración pública estatal.
“Sin duda alguna, esta preparatoria es ejemplo de una institución de prestigio, con talento y visión, que tiene proyectos de primera para alumnos de primera; es una escuela que piensa en el futuro. Hoy la preparatoria es de excelencia”, pronunció el Rector Jesús Ancer Rodríguez.
El funcionario universitario destacó el huerto orgánico que alumnos y maestros de la escuela desarrollaron como parte del Programa Acuaponía, un sistema sustentable de producción de plantas y peces, que combina la acuicultura tradicional, con el cultivo de plantas de agua y un medioambiente simbiótico.
“Este programa de sustentabilidad, único en las prepas de la Universidad, lo vamos a replicar en el resto de las dependencias del Nivel Medio Superior, para que más alumnos tengan la oportunidad de participar en un proyecto de este tipo, me ha parecido muy interesante”, compartió Ancer Rodríguez.
Los alumnos a través de este Programa Acuaponía, tendrá la capacidad de cultivar diferentes hortalizas de la región, así como peces de la especie Tilapia, todo con el objetivo de promover en los alumnos la cultura de la sustentabilidad.