Inauguran Tercer Bienal Salones de la Plástica de Garza García

La exposición colectiva de la Asociación de la Plástica de Garza García estará en exhibición hasta el 12 de febrero de 2016, en las galerías de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

Alegría y tristeza, amor y odio, libertad y represión, son algunos de los sentimientos expresados en las obras de arte de la Tercer Bienal Salones de la Asociación de la Plástica de Garza García.

La muestra colectiva inauguradas el 9 de diciembre en las galerías de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, está integrada por 26 piezas en diversas técnicas como acrílico, acuarela, escultura, óleo, fotografía y temple.

El Director General de Bibliotecas de la UANL, Porfirio Tamez Solís dijo que estas obras fueron seleccionadas entre 33 propuestas registradas; el proceso fue complicado debido a que todas cuentan con características que las convierten en únicas y especiales para el fomento del arte.

“Nosotros vemos las cosas con más flexibilidad en el sentido de que un reconocimiento de este tipo puede alentar a las personas a seguir trabajando”, señaló el funcionario universitario.

Uno de los jurados, el arquitecto Héctor Cantú Ojeda explicó que los aspectos de las obras considerados para determinar los primeros lugares fueron la limpieza, la composición, sentimientos expresados e integración de las piezas; por lo que tras días de calificar cada pieza, los jurados determinaron que las obras ganadoras fueron “A la esperanza de un mejor mañana”, de Olga Garza Sartorius, y “El sueño de Marita”, de Blanca Ruth Fernández.

También se realizaron tres menciones honorificas a las obras “Agua en Crisis I”, de Diana Calvillo, “Autorretrato de la vida misma No. 25”, de Nancy Garza, y “Tonantzin”, de Alfonso Ontiveros.

“Como premiación a su trabajo, los que recibieron mención honorifica tendrán una exposición en grupo que será programada el próximo año y los dos primeros lugares tendrán exposiciones individuales”, señaló el Director General de Bibliotecas de la UANL.

En la ceremonia inaugural estuvieron la presidenta de la Asociación de la Plástica de Garza García, Marcela Benavides; la jurado Marcia Salcedo, y los expositores.

La exhibición de las 26 piezas estará montada hasta el 12 de febrero del 2016 en las galerías 1, 2 y 3 de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

La entrada es libre y gratuita para el público en general, permanecerá abierta durante el período vacacional de invierno.

Artistas seleccionados:

Rubén González Zeidán

Primeros Lugares:

Olga Garza Sartorius
Obra: “A la esperanza de un mejor mañana” (2015)
Técnica: Acuarela

Blanca Ruth Fernández
Obra: “El sueño de Marita” (2015)
Técnica: Mixta

Menciones Honoríficas:

Diana Calvillo
Obra: “Agua en Crisis I” (2011)