Servicio de Urología en HU

Con una inversión de 10 millones de pesos, el Hospital Universitario “José Eleuterio González”, dotó de equipo de primera generación y amplió las instalaciones del Servicio de Urología.

Para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de atención a sus pacientes, el Hospital Universitario “José Eleuterio González” invirtió 10 millones de pesos en obras de construcción, equipamiento y mobiliario del Servicio de Urología.

Este espacio clínico de la UANL fue inaugurado por el doctor Santos Guzmán López, Director de la Facultad de Medicina y HU, para el estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al sistema urinario y aparato reproductor masculino.

“Creamos estos nuevos consultorios y salas de quirófano para ayudar a las personas con estas enfermedades y padecimientos, todos los pacientes que acudan tienen derecho, va dirigido hacia un área de atención para todo tipo de población, especialmente a personas de bajos recursos”, expresó Guzmán López.

El Servicio de Urología ahora cuenta con seis consultorios de primer nivel, los cuales están dotados con equipo de urodinamia y de ecografía; dos quirófanos para cirugía endoscópica y abierta, también fluoroscopio y equipo láser de primera generación.

Con la ampliación del área, estará en capacidad de atender 80 pacientes diarios aproximadamente, e incrementar de una a seis cirugías al día, con la tecnología médica adquirida, bajo el cuidado del personal profesional de salud integrado por nueve profesores y 12 residentes.

El doctor Álvaro Gutiérrez González, Jefe del Servicio Urológico, comentó que estos padecimientos inherentes al paso de los años, aumentan conforme al avance de la ciencia, incremento de la esperanza de vida y crecimiento de la población adulta mayor.

“Gracias a la tecnología y a los estudios en el campo de la salud, la vida media del ser humano se está incrementando, al mismo tiempo se incrementa cierto tipo de enfermedades como las enfermedades urológicas, crecimiento y cáncer de próstata e incontinencia urinaria ya que se ha disparado en forma alarmante y el HU lo que busca es una forma más eficaz de combatirla”, señaló Gutiérrez González.

Se espera que para finales de año el Hospital Universitario inaugure el Centro de Investigación de Enfermedades Renales y la apertura del nuevo espacio de Oncología.