Inauguran edificio en Facultad de Artes Visuales

La Facultad de Artes Visuales de la UANL arrancó el ciclo escolar con nuevos espacios académicos, culturales, administrativos y de investigación. El Rector Rogelio Garza Rivera encabezó la ceremonia inaugural.

Con una inversión estimada en 50 millones de pesos, la Universidad Autónoma de Nuevo León puso en operaciones un edificio de la Facultad de Artes Visuales, que beneficiará a más de mil 850 estudiantes, en el inicio del semestre agosto-diciembre 2017.

El Rector Rogelio Garza Rivera encabezó la ceremonia inaugural este 7 de agosto, acompañado por el Director del plantel universitario, Juan Francisco García Hernández, y diversos funcionarios de la UANL.

“Siempre es importante para la Universidad iniciar el semestre mejorando la infraestructura. Asimismo, esto nos sirve para ampliar nuestra oferta educativa con nuevos programas educativos para formar universitarios competitivos”, expresó Garza Rivera.

El nuevo edificio cuenta con un auditorio, un espacio de coworking para desarrollar el pensamiento creativo de los estudiantes; además, cuatro aulas de competencias digitales, gráficas y audiovisuales; una galería, una sala de producción, cubículos de asesoría académica para la investigación; un equipo de impresión en 3D, sala de maestros y espacios administrativos.

“Para nosotros, estos espacios nos comprometen a que sean utilizados para fortalecer las experiencias del aprendizaje de las artes y audiovisuales acorde a los nuevos modelos educativos del siglo veintiuno”, dijo García Hernández.

El Director de la Facultad de Artes Visuales destacó que estos nuevos espacios servirán para la colaboración y el intercambio académico, además “para fortalecer la vinculación de nuestro quehacer institucional con los sectores público, social y productivo, a través de convenios y alianzas estratégicas que nos permitan promover la formación integral de los jóvenes socialmente responsables y altamente competentes en el mundo laboral”.

La Institución oferta las licenciaturas de Diseño Gráfico, Lenguaje y Producción Audiovisual y Artes Visuales, así como dos posgrados en Artes y en Diseño.

Responsable: Prensa