Inauguran casa de la Siembra Cultural

Una casa amueblada y decorada, con un auto 2016 a la puerta y valorada en más de 10 millones de pesos, es el primer premio del Sorteo de la Siembra Cultural de la UANL.

El Sorteo de la Siembra Cultural de la Universidad Autónoma de Nuevo León ya está en su edición número 25 y desde el inicio de esta estrategia de recaudación de fondos en 2004, la institución ha realizado inversiones en infraestructura, movilización académica y en el otorgamiento de becas.

Ha sido una evolución continua y permanente, al inicio su mayor apoyo en la colocación de los boletos recaía en la comunidad universitaria (directivos, docentes, personal administrativo y alumnos), hoy el 65 por ciento de la venta se obtiene gracias al esfuerzo decidido de la sociedad, a través de los promotores.

En la edición anterior, se colocaron en el mercado el 96 por ciento del boletaje; sin duda el Sorteo de la Siembra Cultural se ha posicionado en el estado y eso se traduce en más y mejor infraestructura, equipamiento, becas y viajes académicos al extranjero para los alumnos de la Máxima Casa de Estudios.

Durante la inauguración del premio mayor de esta edición número 25, una casa amueblada y decorada con un valor superior a los 10 millones de pesos, el Rector Rogelio G. Garza Rivera hizo público su agradecimiento por la entrega y dedicación a promotores y a quienes contribuyen en el éxito de cada sorteo.

“Todo lo alcanzado a través de este Sorteo de la Siembra Cultural no ha sido obra de la casualidad, todos hemos trabajado para que sea un éxito; este proyecto nace en 2004 con el propósito de obtener recursos para apoyar a los alumnos de alto rendimiento académico y escasos recursos, pero veo que los recursos se han podido dirigir también a infraestructura, equipamiento y la movilidad académica, los resultados han sido excelentes”, puntualizó.

El Ejecutivo universitario agregó que ha sido increíble el funcionamiento de la Fundación UANL, institución que auspicia el Sorteo y que preside el maestro Raúl Rangel Hinojosa, ya que el Programa de Movilidad Internacional apoya a cientos de alumnos para realizar estancias académicas en los cinco continentes.

“Cierto que apoyan muchos proyectos, pero le haré a la Fundación UANL una propuesta más, poner en marcha el programa Tigres en Movimiento, dirigido a aquellos jóvenes que en muchas ocasiones no pueden llegar a sus escuelas por falta de recursos para el transporte, que no sea una excusa, debemos ayudarlos a alcanzar sus sueños, sus metas”, adelantó.

Garza Rivera exhortó a seguir colaborando y sensibilizar al resto de la comunidad universitaria y sociedad en general a participar en el éxito de la edición 25 del Sorteo de la Siembra Cultural; será el 17 de junio de 2016 y cada boleto tiene un valor de 380 pesos, con una emisión de 180 mil números.

25 Sorteo de la Siembra Cultural
Fecha: 17 de junio 2016
Costo del boleto: 380 pesos
Emisión de boletos: 180 mil
Premio Mayor: Casa amueblada y decorada con un auto Aveo 2016, valor superior de 10 millones de pesos
Otros premios: 11 casas, 10 autos Aveo, 39 pantallas de 43 pulgadas, 40 pantallas de 32 pulgadas, 100 cheques por un valor de 6 mil pesos y mil 800 premios más.