Inauguran aulas en FACPYA

El Rector Rogelio Garza Rivera puso en operaciones 12 aulas y dos salas polivalentes para ampliar la cobertura educativa de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

La Universidad Autónoma de Nuevo León inició actividades académicas del Semestre Enero-Junio 2016 con la apertura de nuevos espacios en la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA); encabezó esta jornada el Rector Rogelio G. Garza Rivera.

“Estoy seguro que iniciamos con ánimo renovado, mucha energía, con mucha empatía y con nuevos propósitos para seguir impulsando las diferentes acciones de mejora continua, aseguramiento de la calidad; es la oportunidad para ampliar la cobertura y esto refleja el gran compromiso y opciones que la UANL ofrece a los estudiantes”, pronunció el Ejecutivo universitario.

La maestra María Eugenia García de la Peña, Directora de FACPYA, explicó que este nuevo edificio, cuya inversión fue de 32 millones de pesos, apoyará la demanda de alumnado que se registró en las cuatro licenciaturas que la escuela de negocios ofrece y que están acreditadas internacionalmente.

“Sin perder de vista que nuestra facultad tiene como razón fundamental la educación, es por esto que este edificio alberga 12 aulas para apoyar a 2 mil estudiantes y 2 salas polivalentes; esta obra es un sueño anhelado por todos en este plantel”, compartió.

La directora agregó que por parte de la Rectoría han recibido todo el apoyo para contar con mejores condiciones y así poder ofrecer una formación profesional integral de clase mundial a los miles de alumnos que cada día reciben.

García de la Peña precisó que la construcción y equipamiento del nuevo edificio se concretó a través de recursos provenientes de fondos federales.

“Estos avances no son producto de la casualidad sino de gran visión, una aspiración de mejorar la calidad educativa y de servicios; la dinámica de la Universidad continúa, los invito a continuar en la mejora para ir por más logros y consolidar lo que hemos alcanzado, es el compromiso de esta administración”, pronunció el Rector Rogelio G. Garza Rivera.

El funcionario compartió algunos indicadores de la Máxima Casa de Estudios: cobertura en 36 municipios del estado; 6 campus académicos, 26 facultades, 29 preparatorias y 6 mil 700 profesores. Tiene 38 centros de investigación y 670 profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI)

“Nuestra Universidad se caracteriza por su alta responsabilidad social, actualmente 8 mil jóvenes participan en el Programa de Voluntariado; otros más participan en Tigres al Rescate y en Universidad Saludable, que cuenta con ocho clínicas y se forman poco más de 2 mil jóvenes en los 15 centros comunitarios, para ofrecer educación a población vulnerable”, dijo.

Más de 110 mil becas de todo tipo se otorgaron este semestre; el cien por ciento de las carreras están acreditadas; 84 licenciaturas están reconocidas por COPAES; 102 programas de Posgrado están adscritos al  PNPC y la UANL está ubicada como una de las mejores tres universidades más importantes del país.