Inaugura UANL prepa en Salinas Victoria

Más de 200 jóvenes residentes en municipios del Valle de las Salinas iniciaron su educación media superior en la nueva extensión de la Preparatoria 25 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Con el arranque del ciclo académico agosto-diciembre 2016, la Universidad Autónoma de Nuevo León amplió su cobertura educativa en el nivel medio superior, con la apertura de dos nuevos planteles.

El Rector Rogelio Garza Rivera inauguró el 1 de agosto la extensión de la Preparatoria 25 “Eduardo Aguirre Pequeño” en el municipio de Salinas Victoria. El plantel escolar permitirá que 213 jóvenes cursen su bachillerato sin necesidad de abandonar su residencia o desplazarse al área metropolitana.

“Tienen la gran oportunidad de estudiar en su propio municipio, para que realmente ustedes sean verdaderos transformadores de la sociedad y ser agentes de cambio en este importante municipio de Salinas Victoria.

“La Universidad puede avanzar y cumplir con esa responsabilidad social de ampliar la cobertura y ofrecer educación media superior de calidad”, expresó Garza Rivera.

El nuevo plantel universitario cubrirá las necesidades educativas de jóvenes originarios de los municipios de El Carmen, Ciénega de Flores, Hidalgo y Salinas Victoria, podrán arribar a clases en cuestión de minutos.

La extensión de la Preparatoria 25 cuenta con seis salones de clase, biblioteca y sala de tecnologías de la información. Una planta de 10 profesores atenderá a los más de 200 estudiantes que integran la primera generación de este plantel.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes, el presidente municipal de Salinas Victoria, Gonzalo Elizondo Lira; el Secretario Académico de la UANL, Juan Manuel Alcocer González; y el Director de la Preparatoria 25, Jaime Triana Contreras.

Para la familia Estrada Juárez, la ampliación de la Preparatoria 25 en Salinas Victoria generará un impacto positivo en la economía del hogar, ya que para llegar a la escuela, su hija Alondra sólo necesitará un camión y 20 minutos de traslado.

“El apoyo por parte de la Universidad es excelente; para poder transportarte desde este municipio hasta Monterrey sí genera un costo en los padres de familia y en tiempo”, señaló el padre de familia Luis Estrada.
Inician clases en Juárez

Con el inicio de clases, la UANL también puso en marcha la extensión de la Preparatoria 22 en el municipio de Juárez. En este espacio se integraron 700 estudiantes de primer ingreso.