Inaugura Presidente aula.edu de la UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León amplía la cobertura de educación media superior gratuita del programa aula.edu, con la apertura del Macro Centro Comunitario Cultural y Deportivo San Bernabé.

El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Macro Centro Comunitario Cultural y Deportivo San Bernabé, en donde la Universidad Autónoma de Nuevo León operará el Programa aula.edu a poco más de mil jóvenes de la zona.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez presentó al Mandatario Federal el modelo de bachillerato gratuito que hasta ahora beneficia a cerca de 4 mil estudiantes y que atienden 11 planteles de la Máxima Casa de Estudios; testigo de este acto fue el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

En marzo de 2011 el Programa aula.edu se puso en marcha en el Centro Comunitario “Monte Krystal” en el municipio de Juárez, con el objetivo de ofrecer oportunidades de estudios en forma gratuita a las personas de escasos recursos económicos y situación de riesgo; en junio de 2014, la UANL graduó a la primera generación bajo este modelo, en total 198 alumnos de bachillerato.

Crece modelo aula.edu

El Macro Centro Comunitario, Cultural y Deportivo San Bernabé, que requirió una inversión de 120 millones de pesos, beneficiará a poco más de 100 mil personas que viven en las colonias Benito Juárez, El Porvenir, Fomerrey 15, Gloria Mendiola, Laderas del Topo Chico, Municipal Ampliación, Fomerrey 87, sectores I al XI de San Bernabé, Topo Chico, San Martín y Popular.

En su octava gira de trabajo a Nuevo León, Peña Nieto llegó a las instalaciones de San Bernabé acompañado de Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal, quienes visitaron una de las aulas en donde el Rector Jesús Ancer Rodríguez presentó el modelo educativo de preparatoria que se constituyó en un acto de responsabilidad social para apoyar el proyecto del Gobierno del Estado.

“Hoy nos convoca la concreción de un proyecto de orden social que nos permite recuperar, señor Gobernador, lo que anteriormente era un basurero y estaba agotada su capacidad, de ahí la conveniencia de poder desarrollar lo que hoy estamos entregando”, expresó Enrique Peña Nieto.

El Presidente de la República se congratuló de ver cristalizado un proyecto en el que participaron los gobiernos federal y estatal, la iniciativa privada y, en forma muy importante, el sector educativo. “Este centro será un espacio recuperado para la sociedad que permitirá la formación, preparación, (realización de) actividades recreativas, deportivas y culturales, y que todo ello es parte de una política de prevención para la seguridad y el desarrollo social”, enfatizó Peña Nieto.